Qué ver y qué visitar en Chile

Qué ver y qué visitar en Chile

This post is also available in: English

Uno de los países de Latinoamérica que cuenta con una belleza natural inigualable, rutas de turismo que son ampliamente reconocidas, que tiene diversidad de actividades que te llevarán a conocer lugares que marcarán tu vida positivamente y sobre todo que te ofrece múltiples opciones a elegir es Chile.

¿Aún no conoces este hermoso país? Te invito a explorar los increíbles destinos que puedes visitar si deseas viajar y tener una grata experiencia.

Fachada de la Iglesia de San Francisco en Santiago de Chile. Qué ver en Chile

Ciudad de Santiago es la capital de Chile, en ella encontrarás 174 lugares que son considerados patrimonio del estado, aquí te resumimos los más interesantes y visitados.

  • Casco histórico: Pasea y conoce la historia de la cultura chilena que cuentan estas calles; es la zona más antigua y existen muchos sitios que puedes ver, como el Centro Cultural Estación Mapocho, el Palacio de la moneda, el Teatro Municipal, el Paseo ahumada, la Plaza de Armas que es la principal y más antigua de la ciudad.
  • Casa Colorada o Museo Santiago: Esta casa albergó al primer mandatario de Chile, su pintoresca fachada hace que resalte entre todos los edificios del lugar y sea muy visitada.
  • Museo Nacional de Bellas Artes: Es el museo más importante de Santiago, en su interior reposan aproximadamente 3000 obras de artes de talla internacional.
  • Iglesia de San Francisco: Es la iglesia más antigua de la ciudad, se fundó en 1572 y ha funcionado a lo largo de los años como convento e iglesia.

Qué visitar en Chile

Caracterizado por sus más de 4.000 kilómetros de costa, Chile tiene un nivel cultural y paisajístico que cautiva a todos sus visitantes, además es conocido por ser uno de los mejores destinos para hacer turismo de aventura.

  • Isla de Pascua: Conocida como Rapa Nui, es una isla chilena ubicada en el centro del océano pacífico, la historia de esta isla la coloca como el principal atractivo turístico, a lo largo de la costa se pueden observar las misteriosas estatuas moái, puedes recorrerla y visitar los volcanes Rano Kau, Poike o el Terekava y disfrutar de sus hermosos paisajes.
  • Torres del Paine: Su impresionante vista te dejará sin palabras, éste parque nacional está ubicado entre la región de Magallanes y la Antártida de Chile, su paisaje predominante son las montañas en forma de torres las cuales puedes ver si llegas al mirador, a lo largo del senderismo disfrutarás de ríos, glaciares y toda la belleza natural que se encuentra en ese lugar.
  • El desierto de Atacama: Es un lugar de ensueño y aunque no llueve en más de 300 noches por año su principal atractivo se ve al anochecer. Un cielo estrellado es el principal espectáculo de la zona, y es que no solo turistas sino científicos de todo el mundo se dan cita para contemplar los cielos. Además de esto puedes visitar los diferentes observatorios astronómicos.

Tours en Chile

Chile ofrece a cualquier viajero una gran variedad de tours en forma de maravillas de la naturaleza que se convierten en un gran atractivo para el visitante que quiera disfrutar de los mismos en forma de un tour personalizado.

Montañas multicolor de fondo en la montaña arco iris. Tour Valle Arcoíris

La salida es desde San Pedro de Atacama a las 7:00 am hasta llegar a la cordillera de Domeyko, una vez allí puedes disfrutar del paisaje del desierto y de los petroglifos de Yerbas Buenas que son piedras talladas por nómadas que muestran en su arte formas de personas y animales.

El recorrido sigue atravesando Mantacilla hasta el Valle Arcoíris, los colores de las formaciones rocosas dan el nombre al lugar, podrás ver de cerca esta belleza natural, luego regresaremos a San Pedro donde culmina esta genial aventura.

Tours desde San Pedro de Atacama (Chile): Salar de Uyuni

Visita este popular sitio turístico, este desierto de sal es el más grande del mundo. Aunque su salida puede realizarse desde la localidad chilena de San Pedro de Atacama, Uyuni y su salar se encuentran en Bolivia.

  • Primer día: Saliendo en mini bus desde San Pedro de Atacama llegaremos hasta la frontera con Bolivia. Luego llegaremos a las lagunas Blanca y Verde hasta el desierto Salvador Dali, el paisaje es extraordinario digno de una obra de arte del pintor, luego seguiremos hasta las termas de Polque donde podrás tomar un baño con las aguas termales.

De allí partiremos rumbo al campo de Géiseres Sol de la Mañana y luego a la Laguna Colorada.

  • Segundo día: Partiendo hacia el Valle de las Rocas a las 8:00 am, seguimos la ruta pasando por las lagunas Vinto y Kanal, luego llegaremos al hotel para descansar.
  • Tercer Día: Bien temprano comienza la aventura hacia el salar, podrás disfrutar del esplendor del amanecer, al llegar a la isla Inca Huasi podrás ver los paisajes de cactus, de allí la próxima parada es los ojos del salar que son pequeños agujeros de agua en el suelo que dan una forma peculiar al paisaje.

Parte del tour es informativo, en este lugar aprenderemos el proceso de extracción y refinación de la sal, siguiendo el camino llegaremos a Colchani un pueblo donde se encuentra un cementerio de trenes, de allí partiremos a el pueblo de Uyuni, de regreso disfrutaremos de una grata cena en Villa Mar.

  • Cuarto día: Al comenzar el día tomamos la ruta hacia San Pedro donde terminará el tour.

Tiempo en Chile

El tiempo en Chile depende de la zona donde te encuentres, va desde las zonas desérticas hasta las más bajas temperaturas. En la parte norte del país se encuentran las temperaturas más elevadas donde están los desiertos y en el sur el clima es frío, es allí donde se puede observar las 4 estaciones del año. Hablando en términos generales la temperatura dominante del país es baja, fría y húmeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.