Qué ver y qué visitar en tu Tour por Colombia

Qué ver y qué visitar en tu Tour por Colombia

This post is also available in: English

Si aún no defines tu próxima parada turística y quieres visitar un país que tenga una variedad de lugares a donde ir y disfrutar de unas vacaciones inolvidables, sin duda debes visitar Colombia. Éste país es una perfecta armonía entre lo urbano y lo rural ya que sus ciudades tienen sitios turísticos para todos los gustos, por ello es uno de los destinos más visitados en América del Sur.

Qué ver en Colombia

Colombia o la República de Colombia es un país que está ubicado en la parte noroccidental de Suramérica, su capital es Bogotá conocida por ser la ciudad más visitada del país, su agradable clima, los lugares turísticos, variedad gastronómica y cultural hacen que sea una perfecta opción a elegir a la hora de viajar.

Éstos son algunos sitios que puedes ver en Colombia

Fachada de la catedral de Bogotá.
El casco histórico de Bogotá alberga arquitecturas que son auténticos tesoros.

Qué ver en Colombia: La Candelaria y el casco histórico

Puedes comenzar conociendo la historia de Colombia visitando éste barrio simbólico del país; allí se encuentra la primera iglesia y la plaza Bolívar; además puedes hacer una grata caminata y descubrir en sus angostas calles de piedras las casas coloniales que pertenecían a los virreyes.

Las pintorescas casas adornan el paisaje, sus balcones son la fachada ideal para retratar un momento único. El Museo Botero también se encuentra en la Candelaria allí podrás ver las más importantes obras de arte consideradas patrimonio de la ciudad.

Qué ver en Colombia: El Cerro de Monserrate

Con aproximadamente 16 millones de años de antigüedad, éste cerro cuenta con una altitud de 3152 m. La vista desde éste mirador es espectacular, allí se encuentra la basílica del Señor de Monserrate, puedes ir de caminata por sus senderos o viajar a través del teleférico.

Qué visitar en Colombia

Playas, ciudades, bosques; hay muchos lugares que visitar en éste maravilloso país, tiene 33 ciudades todas dotadas con espacios turísticos que están al alcance de aquellas personas que deseen tener las vacaciones soñadas.

Qué visitar en Colombia: Cartagena de Indias

Es una hermosa ciudad de Colombia conocida por sus espectaculares playas y casco histórico, sus calles al estilo colonial cautivan y sorprenden a los visitantes. En Cartagena puedes visitar la muralla y el castillo de San Felipe de Barajas. Algunas de las playas más importantes de Cartagena son: Playa Blanca, Bocagrande y Boquilla.

Qué visitar en Colombia: Medellín

Si te gusta la vida nocturna ésta ciudad es perfecta para ti, llena de sabor y ritmo, cuenta con los mejores clubes del país. Las zonas de fiestas más visitadas son: Barrio Colombia, La 33 y 70, las Lleras y Las Palmas.

Pero no toda la diversión queda allí, porque cerca de los clubes hay restaurantes y bares donde puedes disfrutar de la gastronomía y de un muy excelente café colombiano.

Tours en Colombia

Sin duda alguna, uno de los tours en Colombia que más atracción generan en el país cafetero es el de la Ciudad Perdida de Santa Marta.

Tour Ciudad Perdida de Santa Marta

Ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta al norte de Colombia, es uno de los lugares arqueológicos de Colombia que deslumbra con la belleza de sus paisajes y el misterio que en este sitio hay.

Rodeada de selva, fue descubierta en 1976, las tribus Arhuaco, Koguis, y Wiwas sabían de su existencia y la visitaban con regularidad, estas tribus creen que pertenecían a sus antepasados los Tayrona.

Hoy en día puedes visitar ésta increíble ciudad perdida haciendo una visita por toda la zona. Howlanders ofrece los mejores tours del país para que visites y tengas una extraordinaria experiencia y memorables recuerdos de esta ciudad.

La aventura a través de la selva comienza en Santa Marta o Taganga desde las 9:30 am, el tour ofrece un paquete completo que incluye el transporte, guía experimentado, alojamiento y comida, además de la entrada a la Ciudad Perdida y la contribución a las comunidades indígenas.

Este tour tiene una duración de 4 días, las actividades a realizar son las siguientes:

  • Primer día: Saliendo de Santa Marta en todoterreno con destino a Mamey, luego podrás disfrutar del paisaje y senderismo de dos horas donde disfrutarás desde cascadas y ríos hasta llegar al campamento 1.
  • Segundo día: Sigue el senderismo por la selva tropical por aproximadamente 7 horas hasta llegar al pueblo indígena de Mutanzi y luego al campamento número 2.
  • Tercer día: Este día comienza subiendo los 1200 escalones hasta llegar a la Ciudad Perdida, allí conoceremos de manos del guía la fantástica historia que rodea este asombroso lugar.
  • Cuarto día: Culmina el tour con un trekking de 3 horas hasta regresar a Mamey y luego a Santa Marta.

Razones para visitar la Ciudad Perdida sobran, maravillosos paisajes, ríos, cascadas y una verdadera joya arqueológica escondida en la selva. En nuestra web encontrarás toda la información necesaria para que tu visita sea única, divertida y segura.

Tiempo en Colombia

El clima en Colombia varía en cada ciudad y depende de la estación del año, en las costas y llanuras las temperaturas puede ascender hasta los 30° C, mientras que en los Andes y Sierra Nevada puede ser bajo 0°C.

La capital del país tiene un clima fresco y agradable y algunos meses del año puede llegar a hacer mucho frío, mientras que en las costas la temperatura se mantiene cálida durante casi todo el año, haciendo que sus playas sean las más visitadas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.