Imprescindibles en la maleta de tu viaje a Latinoamérica

Imprescindibles en la maleta de tu viaje a Latinoamérica

This post is also available in: English

Cuando planeas un viaje una de las parte más importantes para poder disfrutar de la estancia es hacer la maleta con todo lo imprescindible combinando las necesidades personales con las condiciones del destino.

Lo primero que tienes que hacer es informarte sobre la temperatura que hace habitualmente en las zonas que vas a visitar por las fechas de tu viaje. O incluso, si te queda poco tiempo para partir y encuentras disponibles las previsiones meteorológicas, consultarlas ya que te serán muy útiles para adaptar mejor el equipaje a lo que vas a necesitar.

En Latinoamérica las temperaturas son muy cambiantes del día a la noche, por esta razón hay que ser muy precavido y prepararte para todo tipo de temperaturas y condiciones climatológicas.

Antes que nada, debes saber que tendrás que ser selectivo, llena tu maleta de ropa de manera inteligente y no te cargues de prendas o artículos que sabes que no vas a usar, lo importante es llevas lo imprescindible para no cargar con mucho peso.

A continuación os daremos la lista de aquellos artículos que no pueden faltar en tu maleta o mochila de viaje si quieren adentrarte en la aventura latinomericana.

Mochila/Maleta y mochila mediana

Para viajar por esta parte del mundo una de las cosas más importantes es la comodidad, por esta razón es recomendable optar por maletas o mochilas ligeras. Además, es imprescindible llevar siempre una mochila mediana con capacidad para las mudas de dos días que puedas utilizar a diario en tu viaje como en los tours de varios días a lo cuales no dejan llevar bultos muy grandes. Este es el caso de los tours al Machu Picchu, que para llegar hay que coger un tren y en este no permiten maletas grandes o pesadas como las típicas de viaje. La maleta/mochila principal de tu viaje podrás dejarla en la ciudad de Cuzco donde hay lugares seguros para guardas y que podrás recoger a la vuelta de la excursión.

Kit contra Mosquitos

Otro elemento clave es llevar un kit contra mosquitos. Debido al clima del lugar a la gran cantidad de vegetación, durante el viaje nos vamos a cruzar con insectos, por esta razón llevar repelentes para evitar que nos piquen sería ideal y en caso de que alguno alcance su objetivo, también llevar pomadas para curar y aliviar las picaduras.

Gafas de sol y crema de protección solar

Gafas de sol y protección solar. Para cualquier viaje es recomendable llevarlos. La crema evitará quemaduras en la piel que puedan producirte malestar o incomodidad durante el viaje y las gafas de sol para descansar la vista de la luz fuerte que puedan dañarnos los ojos. En lugares como el Salar de Uyuni en Bolivia las gafas son casi obligatorias, ya que se producen muchos reflejos.

Paraguas o chubasquero

Paraguas o chubasquero, nunca sabes cuando aparecerá la tormenta, por esta razón hay que estar preparado. Coger un paraguas plegable pequeño y resistente al viento te pueda salvar de mojarte si te encuentras de viaje en un lugar perdido o en la naturaleza. Si prefieres chubasquero, es otra opción además proporciona mayor libertad y tampoco ocupa mucho en nuestro equipaje.

Adaptador de corriente

Algo imprescindible hoy en día debido a la gran cantidad de elementos electrónicos que llevamos encima, desde móviles, cámaras, etc, y debido a que los enchufes podrían no ser iguales a la de nuestros cargadores, por esta razón debes informarte del tipo de enchufe que tienen en el lugar que vas a visitar e ir preparado con los adaptadores. También venden adaptadores de corriente universal con todas las opciones de enchufes del mundo, si vas a visitar varios países en la misma aventura o incluso para futuros viajes, es una muy buena inversión.

Botiquín

Si eres de los que le gusta prevenir que curar y vas a estar lejos de casa por bastantes días, un botiquín pequeño con paracetamol, tiritas, gasas o algún medicamento que necesites tomar. Cada cuerpo es un mundo y tienes que saber que vas a necesitar para tu viaje.

Y esta es nuestra lista de imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta de tu viaje a Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.