Playas y calas de Mallorca que no puedes perderte

Playas y calas de Mallorca que no puedes perderte

This post is also available in: English

Si estás pensando en visitar Mallorca y quieres planificar bien tu viaje pero sobre todo, saber qué playas y calas de Mallorca debes conocer, aquí te cuento cuales son las que definitivamente no puedes perderte y por qué. Además de por qué tienes que visitar la isla sí o sí.

Sobre Mallorca

Mallorca es la isla más grande de las Islas Baleares y uno de los destinos más elegidos del Mediterráneo occidental. Cientos de miles de turistas llegan aquí cada año para conocer las increíbles playas, montañas de piedra caliza y ruinas romanas que le convierten en uno de los mejores destinos de España y de Europa.

Aunque Palma, su capital, suele tener una vida nocturna muy animada, el Covid ha hecho que se limite a los tardeos en terrazas que de todas formas ofrece la oportunidad de disfrutar de los mejores atardeceres rosados del Mediterráneo, bebiendo unas copas con amigos.

La ciudad también ofrece un montón de atractivos que seguro habrás visto en fotos, como el Palacio Real Morisco de La Almudaina y la Catedral de Santa María del siglo XIII, que al estar justo frente al mar, dan sentido a por qué es una de las ciudades más visitadas de España.

catedral palma de mallorca
Catedral de Santa María

Al contrario de lo que muchas personas piensan, la isla resulta muy tranquila y perfecta para visitar con niños. Las playas y calas de Mallorca cuentan con agua cristalina y transparente, que a lo lejos parece turquesa. Por lo que no tiene nada que envidiarle al Caribe además de resultar perfecta lo que quieres es descansar por unos días y apreciar de los increíbles paisajes.

Yo visité la isla hace poco y debo decir que superó mis expectativas. Mi grupo de amigos y yo decidimos comprar un vuelo sin pensarlo mucho (porque suelen ser muy económicos, rondando los 20 euros ida y vuelta), alquilamos un coche y visitamos algunas de las calas y playas de Mallorca más bonitas.

Disfruté tanto de mi estancia en la isla que no podía quedarme sin compartirlo aquí. Así que, así no hayamos alcanzado a visitar las 262 playas que tiene en total o practicado todas las actividades que hay para hacer en Mallorca, aquí van algunas de las favoritas dentro de las que visitamos.

Las mejores playas y calas de Mallorca

Portal Vells

Iniciamos con Portal Vells. Una de las playas de Mallorca más populares entre los locales que a pesar de estar cerca de Magaluf, la localidad fiestera, tiene con un ambiente totalmente distinto porque sueles encontrar familias locales que aprecian la belleza de la playa.

Esta playa es bastante conocida porque el agua es cristalina y puedes visitar algunas cuevas. Al estar cerca de las zonas rocosas, puedes bucear y descubrir todo lo que hay al fondo del mar.Yo traje mis gafas de buceo y pude ver varios peces espectaculares. ¡Así que no te olvides de traer las tuyas!

La única manera de llegar es en coche, lo que hace que se eviten las aglomeraciones porque la playa es pequeña, pero de todas formas intenta llegar temprano.

Para comer aquí, encontrarás un restaurante de comida rápida y algunos platos mallorquines. Si quieres probar otra cosa, lo mejor será que te acerques a Palma Nova o Santa Ponsa.

playas y calas de mallorca

Cala Agulla

La playa Cala Agulla es una de las más llamativas. Situada a menos de 2 km de distancia del pueblo medieval de Capdepera, resulta un lugar lleno de historia y tradición, con asentamientos que datan de no más ni menos que de la Edad de Bronce.

Esta playa está rodeada de bellezas salvajes como dunas de arena, plantas del desierto, zonas rocosas y pinos que se concentran en el Parque Natural de la península de Llevant. Sus paisajes, poca edificación y aguas claras y limpias, hacen que haga parte de la lista de mejores playas y calas de Mallorca para practicar deportes acuáticos como kayaking y paddle, entre otros.

Se puede llegar fácilmente en coche y tienes varias opciones para aparcar, aunque eso sí, suelen ser aparcamientos de pago. Si no, puedes llegar en autobús o tomar un taxi que desde Capdepera no resultará muy caro.

Dispone de varios bares de playa básicos para aperitivos y bebidas, pero si quieres comer otra cosa, como dije, Capdepera está a un paso y será la mejor opción.

cielo azul mallorca

Cala Santanyí

Esta es una cala muy acogedora porque está rodeada de varios hoteles y restaurantes que cuentan con buenas tarifas de playa y una gastronomía espectacular.

Aunque está más edificada, resulta ideal si lo que te gusta es estar cómodamente bajo una sombrilla sabiendo que luego puedes ir a un hotel cercano ya sea para descansar o darte un baño en la piscina. En la Cala Santanyí disfrutarás de una extensa playa de fina arena blanca con aguas claras y tranquilas. En definitiva, un lugar espectacular para familias y visitantes que buscan disfrutar de diferentes actividades.

Es fácilmente accesible en coche y en autobús, y cuenta con restaurantes que ofrecen buena comida a precios asequibles.

que no puedes perderte en mallorca

Formentor

La playa de Formentor está en uno de los parajes más vírgenes, al extremo noreste de Mallorca. Está rodeada de densos bosques de pinos en los que se puede descansar bajo la sombra cuando hace más calor, y de vistas increíbles a las montañas de Tramuntana. Aunque es estrecha, es también bastante larga. Lo que quiere decir que sus aguas tienen poca profundidad y que el mar generalmente está en calma, dos características fundamentales para ser visitada con niños.

Es un sitio ideal para personas de todas las edades, incluyendo a familias jóvenes que disfrutan con la belleza y tranquilidad que la caracterizan. Así que si decides ir, no te pierdas del mirador de Formentor que está en la carretera que va del port de Pollença a Formentor. Desde aquí podrás ver desde bastante altura, toda la costa llena de acantilados en contraste con las famosas aguas turquesas de Mallorca.

visita mirador de formentor mallorca

Para llegar, puedes hacerlo en coche, aunque el aparcamiento es caro o en autobús desde Puerto de Pollensa. La parada se encuentra cerca de la entrada al aparcamiento. Pero si te animas, también puedes hacerlo caminando o en bici ya que es uno de los destinos favoritos de ciclistas y senderistas.

Camp de Mar

La playa de Camp de Mar es caracterizada por los exclusivos hoteles que la rodean, por lo que no es común encontrar grandes bares de fiesta o discotecas. Este es más bien un donde la gente va a descansar y tener una estancia tranquila entre el mar y su hotel.

Es una playa muy limpia que cuenta con una gran variedad de restaurantes al sol y que según dicen las lenguas, pasó a ser un punto de encuentro para reconocidos personajes como la modelo alemana Claudia Schiffer.

atardecer mallorca

Cala Tuent

Si quieres pasar momentos tranquilos pero al mismo tiempo disfrutar de una vista increíble, la playa Cala Tuent no se queda corta de belleza.

Mucho menos frecuentada que su playa vecina Sa Calobra (también lindísima) esta playa presume de unos paisajes color esmeralda increíbles que hacen que los residentes locales o turistas quieran pasar sus días de armonía aquí. De hecho, dato curioso, sus paisajes montañosos son declarados patrimonio cultural por la Unesco.

El ambiente es tan ameno y tranquilo que si quieres relajarte, la cala es ideal, el viento no sopla mucho así que resulta el lugar perfecto para leerte ese libro que querías.

kayak mallorca

Playa de Alcudia

Aunque hay muchísimas playas más, cierro mi lista de las mejores con la Playa de Alcudia, que si vas con familia, está genial porque tiene baños bastante limpios, vestidores y duchas. Además de una zona de juegos idónea para los niños. Con equipos de gimnasia y numerosos deportes acuáticos. Todo impecable.

Sus aguas son extremadamente limpias y tranquilas, aunque parece ser que –dependiendo del tiempo- se levantan olas desde el norte que resultan perfectas para practicar otros deportes acuáticos.

A pesar de que cuenta con algunos bares y restaurantes, es catalogada como una de las playas más discretas.

playas y calas de mallorca

Qué llevar a Mallorca

  1. Dni o Pasaporte, dependiendo de si eres de la Unión Europea o no.
  2. Crema de sol. La necesitarás para no quemarte con el buen clima de Mallorca.
  3. Ropa de verano. También depende de en qué época hagas la visita.
  4. Dinero. Bien sea en efectivo o en tarjeta de crédito.
  5. Una cámara de fotos. Para recordar tu maravillosa visita.
  6. Gafas de bucear.
  7. Mascarilla en tiempos de Covid-19.
mejores playas de mallorca

Ahora que ya conoces con detalle las playas de Mallorca, desde Howlanders te animamos a que visites estas y otras más. Además de aprovechar al máximo y practicar actividades de aventura que tal vez antes no te hayas atrevido a hacer. Disfruta de Mallorca, sus playas, su comida y su gente. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.