Conoce cómo viajar por Sudamérica con niños

Conoce cómo viajar por Sudamérica con niños

Sudamérica es un lugar increíble para visitar sin importar la edad de la persona. Los niños pueden estar expuestos a la gran cantidad de culturas diferentes que ofrece el continente. Muchas áreas son muy tradicionales, por lo tanto, los niños pueden experimentar un estilo de vida diferente al de la sociedad moderna en la que viven hoy en día. Los niños pueden relacionarse con los niños locales de la zona que visitan, por ejemplo, los niños de Cusco en Perú. Sudamérica tiene una gran variedad de animales que son perfectos para entretener a los niños. Es fantástico que los padres experimenten la belleza de cada país junto con sus hijos para crear recuerdos familiares que durarán toda la vida.

Qué hacer con niños en América Latina según país

Ecuador

Una de las multitud de cosas que se pueden hacer con los niños es montar a caballo a través de las tierras altas volcánicas. A día de hoy, hay muchos vaqueros tradicionales en Ecuador que mantienen el ganado en las laderas altas.

Si no te interesan los caballos, ni a ti ni a tus hijos, puedes dar un paseo por uno de los muchos volcanes vivos del Ecuador. Un lugar para esto es el Parque Nacional Cotopaxi, que se encuentra a una hora de Quito.

Para los niños que son un poco mayores, Baños sería un gran lugar para visitar, ya que ofrece rafting, ciclismo de montaña, escalada en roca, etc. Para aquellos que son un poco menos adictos a la adrenalina, un momento de relajación en el baño termal bajo el volcán Tungurahua puede ser más apetitoso. 

Paillon del diablo
Baños

Ecuador tiene una costa con hermosas playas, áreas que son ideales para el surf, el snorkeling y el avistamiento de ballenas, lo cual es ideal para las familias que aman el mar. Las Islas Galápagos son ideales para que los niños las visiten, ya que ofrecen una amplia gama de especies de plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo; sin embargo, puede valer la pena esperar hasta que sean un poco más grandes para tener un buen recuerdo del viaje. Si estás pensando en viajar a las Islas Galápagos no te quedes sin saber más sobre todos los animales que te esperan allí.

Además, los viajes terrestres a las Islas Galápagos, por ejemplo, Santa Cruz, pueden ser más adecuados para los niños, ya que subirse a un bote en la isla puede no ser la mejor idea para los niños pequeños. Si desea aventurarse en la selva amazónica, entonces debes visitar la Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno. Allí podrás estar vivienda en plena selva durante 4, 5 o 6 días en un Lodge. Los niños podrán descubrir día a día los animales y costumbres de la selva. Los guías turísticos pueden enseñar a los niños sobre la flora y la fauna de la zona, desde las ranas arbóreas hasta el cactus Epiphyllum.

ecuador selva
Tapir Lodge en la Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno

Perú

Puedes viajar a Machu Picchu fácilmente en tren junto con tus hijos y conocer también la historia de la capital incaica: Cusco. Cuando se estés en Cusco, el City Tour de Cusco es un tour muy recomendable para hacer junto a niños, ya que podrán aprender acerca de cómo vivían los Incas en esa área.

Para ver algo de la exquisita vida silvestre en Perú, el Parque Nacional del Manu es un gran lugar para visitar. Está declarada Reserva Mundial de la Biosfera e incluye especies en peligro de extinción como la nutria gigante de río, el caimán negro, el jaguar y el oso de anteojos. Los niños pueden aprender sobre los diferentes ecosistemas de la zona, por ejemplo, el andino, el alto andino, el tropical y el subtropical.

parque nacional Manu
Parque Nacional del Manu

Por otro lado, para descubrir la Amazonía con niños en Perú, la selva de Iquitos es el lugar a donde ir. Podrás ver delfines rosados, monos y caimanes mientras viaja explorando los ríos en botes. Durante tu estancia en la selva de Iquitos vivirás junto a una comunidad nativa que te enseñará las costumbres de la selva y realizarás gran cantidad de actividades totalmente personalizadas junto a tus hijos. Si te gustaría vivir la experiencia a la selva de Iquitos no dudes visitar nuestra web.

viaje en lancha por selva
La selva de Iquitos

Por último, un lugar perfecto para visitar con niños es el Lago Titicaca. Es el lago de agua dulce más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo, lo que significa que se pueden descubrir vistas increíbles. Los niños pueden observar la cultura de las islas y también la vida diaria de los habitantes de Uru que viven en las islas.

Lago Titicaca suramerica howlanders
El Lago Titicaca

Bolivia

Bolivia tiene su propio ‘Parque Jurásico’ que es ideal para los niños ya que pueden aprender sobre los dinosaurios en el período Cretácico. El Parque Nacional Torotoro cuenta con un parque de dinosaurios donde se pueden observar huellas reales de dinosaurios que datan de hace 120 millones de años, además de una visita guiada que explica cómo vivían los dinosaurios en la zona y por qué desaparecieron, ¡excelente para cualquier edad! 

huellas de dinosaurio
Huellas de dinosaurios en el Parque Nacional Torotoro

Para observar la vida silvestre, a los niños les encantaría visitar el Parque Nacional Madidi, que se encuentra en la Amazonía boliviana. Se puede navegar por los ríos, observando aves, armadillos y tapires en su hábitat natural. 

Por último, el Salar de Uyuni ofrece una experiencia que probablemente nunca hayas experimentado. En el desierto de sal se puede visitar el cementerio de trenes del que disfrutarán los niños, la isla Incahuasi (que tiene cactus gigantes) e incluso ver el atardecer desde este increíble lugar que creará un recuerdo para toda la vida. Para visitar el Salar de uyuni con niños puedes personalizar totalmente tu viaje para hacerlo más cómodo y no ir con prisas en cada parada. Si quieres más información sobre este tour visita en nuestra página web el tour privado y con alojamiento en hoteles perfecto para ir con niños.

reflejo salar de uyuni
El cementerio de trenes en el Salar de Uyuni

México

La Riviera Maya es un gran lugar para las familias ya que hay muchos resorts para niños. Además, Cancún es también un muy buen lugar de vacaciones para los niños, ya que hay una serie de centros turísticos que tienen clubes de niños. Tulum tiene hermosas playas y sitios arqueológicos que les encantarán a los niños. Desde la Riviera Maya se puede visitar una de las siete nuevas maravillas del mundo, Chichen-itza. Hasta el día de hoy, nuevos descubrimientos en el área que se está descubriendo, lo que proporciona una mayor comprensión de la cultura del pueblo maya que una vez gobernó gran parte de México y América Central antes de la llegada de los colonos europeos. Si viajas con un bebé, puede ser una buena idea llevar una mochila con porta bebé, ya que caminar por las sienes puede ser más fácil. México es un gran lugar para visitar con los niños para mostrarles las diferentes historias del país; desde la herencia española de iglesias y plazas encaladas hasta las civilizaciones precolombinas que dejaron su huella en las vastas pirámides de Teotihuacán. 

Tulum mayas howlanders
Ruinas mayas en Tulum

Chile

Chile está catalogado como el país más seguro de Sudamérica y se encuentra entre los 25-30 países más seguros del mundo. Hay muchos parques nacionales para visitar que muestran a los niños la belleza de la naturaleza. Rano Raraku ubicado en el Parque Nacional Rapa Nui en la Isla de Pascua es un gran lugar para visitar con los niños para ver las estatuas monumentales llamadas moai. En la capital, Santiago, los niños disfrutarán montando el funicular desde el parque de Bellavista hasta el Cerro San Cristóbal, que ofrece unas vistas espectaculares de todo Santiago y de las montañas nevadas al fondo. 

estatuas piedra
Las estatuas Moai en la Isla de Pascua

Otro tour perfecto para hacer en Chile con niños es el Tour Astronómico en San Pedro de Atacama que ofrece uno de los mejores cielos para observar las estrellas. Los niños pueden aprender sobre el universo, las galaxias y el sistema solar durante el recorrido. Si quieres conocer más sobre todo lo que esconden las constelaciones de San Pedro de Atacama visita nuestro post donde te explicamos todo sobre ALMA: la lupa más grande y precisa que enfoca al universo.

estrellas san Pedro de atacama
Tour Astronómico en San Pedro de Atacama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.