Capitana Marvel: una Historia de Superación de la Mujer

Capitana Marvel: una Historia de Superación de la Mujer

Ya hace un mes de su estreno y no ha dejado a nadie indiferente, Capitana Marvel, la nueva película de la saga de superhéroes Marvel ha entrado al mundo cinematográfico con mucha fuerza. Esta vez, los Studios Marvel nos sorprenden con una mujer como protagonista principal y heroína. Pero no una cualquiera, sino la  gran Capitana Marvel.

La película narra la historia de superación de una mujer (la actriz Brie Larson) y como gracias a ella cambia totalmente el rumbo fatídico de la humanidad y se convierte en la mayor superhéroe del universo.

Marvel Studios no pudo hacerlo mejor estrenando la película un día muy importante para la mujer, el 8 de marzo, el Día Mundial de la Mujer. Con ello nos hizo un guiño para adelantarnos que esta no es una película cualquiera de Marvel. Esta vez, los papeles cambian totalmente y la gran salvadora y más poderosa del mundo ahora es una mujer y al mismo tiempo, te muestra lo difícil que ha podido llegar a ser para ella solamente por el hecho de ser una mujer.

Pero, ¿Qué historia hay detrás de la gran superheroína? Muchos superhéroes tienen historias de superación de sus vidas pasadas que les han hecho sentir soledad, abandono o incluso venganza. En el caso de Capitana Marvel, contrariamente que otras películas, va recordando su pasado según transcurre la película.

Imagen: Marvel

De esta forma, durante el visionado de todo el film vas descubriendo ni más ni menos un gran espíritu aventurero, soñador y explorador. La protagonista de la película descubre el porqué de su existencia y la necesidad de seguir adelante junto a los que de verdad son los suyos.

Detrás de la historia de la mayor superheroína de Marvel se encuentra una de las mayores inspiraciones para cualquier Howlander, Amelia Earhart.

La protagonista Carol Danvers era una niña como otra cualquiera, y desde que era pequeña soñaba con volar y recorrer el mundo, y por ello, se inspiró en la magnífica Amelia Earhart. Superó sus miedos, sus debilidades y los sesgos sociales que se le inculcaron por ser mujer y lucho por ser aviadora y cumplir su sueño de surcar los cielos.

amelia abriendo la puerta de una avioneta estadounidense

Sobre Amelia Earhart

Desde que era pequeña Amelia era muy conocida por sus grandes habilidades sobrevolando las tierras y mares, ganando por ello gran cantidad de concursos. Earhart fue una de las primeras aviadoras mujer estadounidenses y también es conocida por ser una de las primeras mujeres que consiguió cruzar el Atlántico sola.

Uno de los hitos más famosos, y que desgraciadamente le costó la vida, fue su reto por convertirse en la primera mujer en intentar hacer primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Sin embargo, el 2 de julio de 1937, Amelia quedó en paradero desconocido intentando cumplir uno de sus sueños. Entre las diferentes teorías de la desaparición de Amelia fue que aterrizó a la Isla de Howland, de la cual nosotros en su memoria nos hacemos llamar, Howlanders.

Desde entonces se ha convertido en un icono de superación, aventura y descubrimientos para muchas personas. Entre ellas, nuestra Capitana Marvel, la cual gracias a su esfuerzo y superación como Amelia, logra ser recordada y demostrar una vez más que una mujer puede ser una aviadora igual de profesional que un hombre o ser una superheroína igual de buena, o mejor, que cualquier superhéroe conocido hasta ahora.

Así que si sientes ganas por descubrir, ser una aventurera y cumplir tus sueños haz como la extraordinaria Amelia Earhart o como la gran Capitana Marvel y conviértete en una auténtica Howlander. Si uno de tus sueños es descubrir la histórica, misteriosa y única América Latina, no los dudes, nosotros estaremos aquí como siempre deseando convertir tu viaje en una experiencia inolvidable.

Explore away!

Si todavía no has visto la película

Te dejamos el trailer para que te animes a verla cuanto antes 🙃✈️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.