Parques de atracciones inspirados en Latinoamérica

Parques de atracciones inspirados en Latinoamérica

Gracias a la globalización, culturas y tradiciones que nos podían resultar lejanas por encontrarse a miles de kilómetros de distancia ahora podemos sentirlas mucho más cerca gracias algunos parques de atracciones temáticos. Así pues, hoy puedes encontrar que tradiciones e historias de este lado del charco, han inspirado la gastronomía o el cine de países de los que nos separa todo un océano.

Imagina disfrutar de unos ricos tacos y un espectáculo de mariachis en París, o poder vivir la velocidad en una atracción inspirada en una serpiente emplumada en Barcelona. Nosotros hemos encontrado parques de atracciones en Europa, donde la cultura latinoamericana está tan presente que se convierte en la protagonista de atracciones, zonas y parques enteros. Te lo contamos todo sobre ellos en este post.

Isla Mágica

En el sur de España, concretamente en Sevilla, hay todo un parque de atracciones inspirado en la historia latinoamericana: Isla Mágica. Dividido en seis zonas principales, en este parque se puede hacer un pequeño recorrido por los mitos prehispánicos, disfrutar explorando el Amazonas o conocer la Sevilla del siglo XVI, el puerto que conectaba ambos continentes.

Tanto las atracciones como los espectáculos, se nutren del imaginario de América latina y lo transforman en diversión apta para todo tipo de públicos. Si tienes planeado conocer el sur de España, no puedes perderte Isla Mágica.

Entre sus atracciones más intensas se encuentra es Iguazú, una refrescante caída a 50km/h en la que terminarás engullido por una gigantesca ola. Otra hecha sólo para los más valientes, es la montaña rusa Jaguar. Con 32 metros de altura y alcanzando los 85 kilómetros por hora, esta atracción te hará gritar como nunca.

Tienes un montón de atracciones en las que conseguir un buen subidón de adrenalina, pero en Isla Mágica también puedes disfrutar si prefieres algo más moderado o si visitas el parque en familia. Explora con los más pequeños de la casa las dos Carabelas atracadas en el Puerto de Indias o sube en el Carrusel Mágico, cuyos protagonistas son animales mitológicos llenos de magia.

Los espectáculos de Isla Mágica, en los que piratas, exploradores y seres mágicos son los protagonistas, también son una parte fundamental de este parque. Una Nueva Vuelta al Mundo, por ejemplo, consigue interpretar para sus espectadores la música y los bailes tradicionales de distintos lugares, entre los que se encuentra América Látina. Este show, lleno de color y alegría, no deja indiferente a nadie.

PortAventura

También en España, hay un parque de atracciones dedicado a diferentes culturas del mundo, PortAventura. China, Polynesia, Far West, Mediterrànea y México, son cinco de sus seis zonas, en las que sus visitantes pueden transportarse a lejanos lugares del mundo y disfrutar de su gastronomía, tradiciones y, como no, de las atracciones más divertidas.

México es la representación de Latinoamérica en el parque. Allí, sus atracciones se basan en mitos y personajes tradicionales de la cultura mexicana. El Secreto de los Mayas, por ejemplo, es un laberinto de espejos en el que los colores, grabados y símbolos te acercan a la magia del pueblo Maya.

Una atracción en la que se combina velocidad también con representación mitológica, es La serpiente emplumada. Tomando la forma de esta divinidad prehispánica, los visitantes giran sin parar alrededor de un tótem simulando la adoración al dios.

Además de estas y otras muchas atracciones que los visitantes pueden encontrar en la zona de México, los espectáculos y restaurantes son fundamentales para que vivas la experiencia al completo. Las luces y las banderitas mexicanas llenan La Cantina, un restaurante en el que se puede disfrutar de los mejores burritos o un buen chili con carne, entre otras especialidades mexicanas.

Allí, también tiene lugar uno de los espectáculos principales de esta parte del parque: Rituales Mexicanos. Todo un recorrido por los elementos culturales de la historia mexicana, desde las culturas prehispánicas hasta el mundo moderno, lleno de color, magia y la mejor música, convierten a este espectáculo en la mejor representación de México de todo el parque.

Disneyland París

Con el estreno de Coco, la película de disney que cuenta al mundo cómo es el día de los muertos en México a través de los ojos de un joven, los parques de la factoría han incorporado este personaje y su mundo a sus parques. En Disneyland París, el color y la esencia de México se viven en el restaurante Fuente del Oro, junto a los personajes de Coco. Si tienes pensado visitar el famoso parque, recuerda que no es necesario renunciar a unos ricos tacos.

Además, Disneyland París tiene hoteles temáticos en el recinto del parque y uno de ellos está inspirando en México. El Hotel Santa Fe y su ambientación nos trasladan a tierras mexicanas, tanto sus estancias como sus habitaciones.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo, a través de la diversión de las montañas rusas y atracciones de un parque, es posible disfrutar de la tradición y el encanto de nuestras culturas en otros lugares del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.