Qué ver y hacer en Ecuador: 7 lugares de turismo imprescindibles

Qué ver y hacer en Ecuador: 7 lugares de turismo imprescindibles

This post is also available in: English

Muchas personas se preguntan qué ver y hacer en Ecuador porque para ellos es un lugar desconocido, y es por ello, que ese misterio hace que este país posea muchos de los lugares más increíbles y únicos del planeta.

Es por ello que vamos a descubrirte qué lugares conocer y visitar en Ecuador que realmente no debes perderte. Para que tu viaje a este país pequeño que posee costa, sierra y jungla sea inolvidable.

Qué ver en Ecuador y enamorarte a primera vista

Si tu idea es hacer turismo en Ecuador, queremos que sepas que para conocer los mejores lugares de este país debes olvidarte de ser un turista cualquiera. Los lugares que ver y conocer en Ecuador guardan mucha aventura y harán que te sientas de verdad vivo.

Por este motivo, aquí van para nosotros las mejores actividades que hacer en Ecuador:

El Parque Nacional Galápagos

tortuga marina

El Parque Nacional Galápagos, es uno de los grandes atractivos que ver en Ecuador que, sin duda, cualquiera que quiera hacer turismo del bueno no puede perderse. Ya que éste es una de las mayores reservas de vida ecológica en el mundo.

Más de 1.000 kilómetros desde la costa de ecuador, constituida por 7 grandes islas (Isabela, Santa Cruz, Fernandina, Santiago, San Cristóbal, Marchena y Florenana), 14 islas de menores dimensiones, 64 islotes y 136 rocas, conforman este espectacular lugar que visitar.

Un lugar, en el que la actividad volcánica ha tenido mucho que ver en la creación de este paraíso único en el mundo, en el que se pueden encontrar decenas de especies de animales y flora, que no solo existen en esta zona de Ecuador, sino del mundo.

Os recomendamos que, si queréis conocer la zona ecológica del archipiélago y sus increíbles especies milenarias, como las iguanas o las tortugas, no os perdáis el Galapagos Island Hopping para hacer un recorrido de isla a isla y quedar enamorados.

Reserva de Cuyabeno

remar en laguna

Si te preguntas qué hacer en Ecuador, nosotros te contestaremos que una de las excelentes opciones es la de visitar la amazonia ecuatoriana.

Ecuador al igual que otros países de Latinoamérica posee su parte amazónica, y no es otra que la reserva de Producción Faunística Cuyabeno, ubicada en la provincia de Sucumbíos; un lugar privilegiado por poseer paisajes de película con una flora y fauna increíbles.

Nada más te adentres en el Cuyabeno, un laberinto de lagunas tropicales a las que solo se puede acceder en canoa, te encontrarás en unos de los puntos calientes de biodiversidad más espectaculares de la tierra.

Sus 13 lagunas, bosques inundados y ríos de aguas ennegrecidas, que se ocupan 600.000 hectáreas, te dejarán anonadado. Cuando admires sus más de 500 especies de aves, caimanes, anacondas, tortugas y más reptiles… ¡Alucinarás!

Pero eso sí, no se te ocurra visitar el lugar sin conocer la “Laguna Grande”, el “Bosque húmedo tropical” y “El Puente” como mínimo. Si quieres disfrutar de verdad del lugar, echa un vistazo a esta aventura por la Reserva de Cuyabeno. Es la mejor experiencia de todas.

Parque Nacional El Cajas

parque nacional cajas

En plena provincia de Azuay, se encuentra El Parque Nacional Cajas, al sur de ecuador, en la cordillera de los Andes es más antigua y con menor actividad volcánica: sus picos son menos elevados que en la parte norte del país.

En esta cordillera, formada por extensas altiplanicies de gran belleza se acumula agua en grandes cantidades, y no te lo vas a creer, pero se han contado más de 160 lagunas con más de 1 hectárea de superficie. ¿Increíble no?

Pues eso no es todo, porque también existen en el parque más de 600 con menos de 1 hectárea, que, junto a las anteriores, forman una vista aérea descrita como un tapete verde y dorado que debes conocer sí o sí.

No es de extrañar que, con tanto paraíso virgen, los preciosos bosques nubosos y sus más de 700 lagunas alberguen especies de animales como los cóndores, halcones, tapires, llamas y el extraordinario oso de anteojos, entre decenas de especies.

Si quieres vivir una experiencia apasionante, no dudes en pasar una noche en el corazón del lugar; en plena naturaleza, acampando junto a un buen fuego y disfrutando del trek por el Parque Nacional El Cajas. Un viaje que te prometemos no olvidarás jamás.

Napo Wildlife Center

Napo ecuador

Disfrutar de la naturaleza amazónica, en un lodge de lujo en el Parque Nacional Yasuní no tiene palabras. Ponlas tú mismo viviendo la experiencia Napo Wildlife Center en el corazón del Parque Nacional Yasuní.

Una Reserva de la Biosfera de la UNESCO, ni más ni menos, que combina el lujo en el corazón de la Amazonía. Recorrer en primera persona la flora y fauna del lugar te atrapará desde el primer instante.

Monos, caimanes, anacondas y decenas de especies de flora y fauna conviven en el Parque Nacional Yasuní en perfecta armonía. Y qué mejor que vivirlo de forma exclusiva alojado en un lodge de lujo en mitad de un entorno único en el mundo. ¡Apasionante!

Qué hacer en Ecuador si eres un verdadero aventurero

Si de verdad quieres saber qué hacer en Ecuador, y recordarlo el resto de tus días, ascender a algunos de sus increíbles volcanes es algo que no debes pasar por alto.

Ascensión del Cotopaxi

cotopaxi volcan

Ascender al Cotopaxi un estratovolcán de 5897 metros de elevación situado en los Andes es una experiencia que muy pocos puedes contar.

Ya que la segunda montaña más alta de Ecuador, por detrás del Chimborazo, solo es apta para los verdaderos aventureros y hombres, o mujeres, que quieren alcanzar las cimas del mundo.

En los Andes ecuatorianos, existe un valle interandino llamado «la avenida de los volcanes», muy cercano a Quito, que hace que sea fácil de ver si las nubes lo permiten. ¿Pero y porqué no ascender a uno de ellos?

Vivir esta aventura es apasionante, ya que realmente sientes cuando la realizas que estás en este mundo no solo para trabajar y pasar el día a día, sino para conquistar lugares como el volcán del Cotopaxi. Uno de los lugares más vírgenes de la tierra.

Ascensión del Chimborazo

Chimborazo ecuador

Pero si crees que subir a la cima del volcán anterior es el summum, es porque todavía no te hemos presentado El Chimborazo, que con sus 6.310 metros es el volcán más alto de Ecuador, y su cima, ¡Es el punto de la superficie más alejado del centro de la tierra!

Todo esto, y sobre todo, su perfecta forma cónica que se eleva por encima de la avenida de los volcanes, hacen que su ascensión sea realmente atractiva. Si haces la ascensión al Chimborazo sí que podrás decir que has conquistado el mundo… ¡Y a ti mismo!

Ya que, debido a la rotación terrestre, el diámetro en la zona ecuatorial es el mayor del planeta, y por ello, su cima es el punto más distante, por lo que habrás superado en más de 2 kilómetros a la de la montaña más alta sobre el nivel del mar: el Everest.

La Laguna del Quilotoa

paisajes de ecuador

¿Te has imaginado alguna vez un lago de dentro de un cráter de un volcán con un diámetro de casi 9 km? Pues no imagines tanto y vísítalo en Ecuador con la experiencia Quilotoa Loop Comfort.

Una de las mejores actividades que hacer en Ecuador sin duda alguna, que te mostrará la verdadera vida rural de los Andes y sus habitantes, visitando aldeas de etnias indígenas y mestizas.

Pero entre todas estas aventuras, hay una de las cosas que ver en Ecuador que no debes perderte, una de las lagunas de origen volcánico más apreciadas e impresionantes del mundo: La Laguna del Quilotoa.

La naturaleza como ya sabrás, es mágica, y si se tratara de un artista sin duda aquí esculpió y creo uno de los lugares más increíbles de la tierra con la ayuda de “El Quilotoa”, el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos.

Un volcán que hace más de 800 años se apagó y que, dentro de su cráter, se ha formado una caldera con un diámetro de más de 8 kilómetros y 250 metros de profundidad. Una bestia geográfica en la que se ha formado una laguna.

Una de sus peculiaridades son sus bellos colores (tonos azulados y verdosos), que enamoran a aquellos que tienen la suerte de vivir esta aventura, así como las burbujas que se pueden percibir en él debido a sus preciados manantiales. ¿Te lo vas a perder?

Para finalizar, esperamos que esta sobre qué ver y hacer en Ecuador te haya fascinado y sea te ayude a decidirte de una vez por todas en conocer este país realizando turismo de naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.