Los 5 mejores sitios de buceo en España

Los 5 mejores sitios de buceo en España

This post is also available in: English

Con un clima increíble y no muy cambiante a lo largo del año, principiantes y expertos, amantes del buceo, visitan las costas españolas cada año para disfrutar del mar y la vida marina.

Para que tu también puedas vivir una experiencia como esta, aquí te enseñamos los 5 mejores sitios de buceo en España y te contamos por qué son unos de los mejores de todo Europa.

Mejores lugares para bucear en España

costa brava

Costa Brava

Esta parte de la costa española ofrece una amplia gama de sitios de buceo.

En la provincia de Girona, por ejemplo, hay varios lugares que están entre los mejores sitios de buceo de España. Como el famoso «Los Ullastres«, donde los buceadores tienen la oportunidad de admirar corales y peces como a una profundidad de 25 a 35 metros.

Al ser una costa tan extensa, ofrece muchas otras ciudades para sacar provecho a esta actividad, por ello te recomendamos que estando allí tomes un tren de cercanías que pasa por toda la costa, ¡las vistas al mar son maravillosas!

El tren podrá acercarte a algunas de las siguientes ciudades en las que podrás bucear. Estas no deben faltar en tu lista:

  • Roses
  • Barcelona
  • Escala
  • Estartit
  • Palamós
  • Tossa de Mar,
  • Mataró
  • Sant Feliu de Guí­xols

Las Islas Baleares

sitio buceo mallorca

¿Qué tal una estancia prolongada en Ibiza, Mallorca o Menorca?

Claro que las playas de la península están bien, pero nada como estar en cualquiera de estas islas.

Recuerdas esa brisa de verano que te hace sentir como que finalmente estás de vacaciones? Aquí vas a sentirla porque vas a desconectar totalmente, estando literalmente en medio del mar. Donde además verás los paisajes más paradisiacos y probarás los mariscos más sabrosos… Se me hace agua la boca pensando en ello. Madre mía, ¿por qué no estamos allí?

Las Islas Baleares también ofrecen puntos de buceo ideales para ello. La visibilidad de sus aguas va desde los 15 a los 40 metros de profundidad, por eso son sede de muchos eventos internacionales de fotografía submarina.

Mallorca por ejemplo, es ideal para profesionales con más de 20 años de experiencia o para principiantes que a duras penas sepan flotar en el agua. Así que si eres uno de los que nunca ha buceado, puedes probar con un bautismo de buceo en Mallorca donde te enseñan y te introducen en el mundo submarino.

En cualquiera de las islas podrás bucear en maravillosas reservas marinas. Adentrarte en acantilados, descubrir cuevas, nadar en aguas cristalinas y observar la asombrosa y rica fauna marina. Podrás bucear en el paisaje rocoso submarino y entre los enjambres de peces, como mojarras y salpas, pulpos, caballitos y estrellas de mar, además de muchos otros!

Costa del Sol

buceo palma de mallorca howlanders

Como dijimos antes, el buceo en España es una actividad que no se limita al verano sino que se practica durante todo el año gracias al clima perfecto y a las tranquilas aguas. En algunos pueblos de la Costa del Sol, encontrarás las mejores escuelas de buceo. Cerca de Torremolinos, por ejemplo, tendrás la posibilidad de hacer un curso de iniciación y de primeros auxilios, así como otros cursos avanzados.

En la Marina de Fuengirola, encontrarás otra de las mejores escuelas de buceo de toda la Costa del Sol, ofreciéndote la oportunidad de conocer la flora y la fauna submarina de una forma segura y divertida.

Por último, situado en el sur del país, en el corazón de la Marina de Marbella, tendrás la oportunidad de bucear con grupos mas pequeños, tomar cursos PADI para cualquier nivel o realizar cualquier curso con Nitrox, ¡lo que alargará tu tiempo bajo el agua!

Estas escuelas están abiertas todo el año.

Islas Canarias

tortuga marina

Las Islas Canarias resultan un destino interesante porque están situadas en el Océano Atlántico, al oeste de Marruecos. Gozan de unas condiciones climáticas que -si más cerca del continente europeo eran idóneas-, aquí son muchísimo mejores. Con el mar a unos 20° de media durante todo el año, Canarias goza de una eterna primavera.

Aquí los lugares de buceo son variados, teniéndolo todo para satisfacer los gustos de los buceadores más exigentes:

  • Gran Canaria: Perfecta para los amantes de la historia con sus mas de cincuenta restos de naufragios
  • Fuerteventura: Para los buceadores más curiosos, con asombrosas formaciones de lava y de vertiginosos descensos.
  • El Hierro: Promete una inmensidad de encuentros con una fauna abundante y diversa.
  • Lanzarote: Además de contar con unos paisajes hermosos al fondo del mar, si eres un aficionado a otros deportes acuáticos como el surf, este es el lugar adecuado para ti. Conoce más sobre el patrimonio natural de Lanzarote.
  • Tenerife: Protegida por su magnífico volcán El Teide, goza de la presencia de muy buenos centros de buceo. Ofrece una fauna típica del Atlántico combinada con numerosos ejemplares subtropicales, donde los cetáceos y los grandes peces están presentes todo el año.

Islas Medas

islas medas

Las Islas Medas son otras de las muchas islas que no te puedes perder en España.

No muy lejos de la Costa Brava, están constituidas de 7 pequeñas islas que, con la ausencia de pescadores, se convierten en un lugar ideal para observar la gran diversidad de especies del Mediterráneo.

Al ser islas distintas existe una variedad de ambientes y biodiversidad de las aguas, que conforman un mundo submarino único. Uno de los mas emblemáticos del Mediterráneo.

Aquí los centros de buceo se reparten entre varios lugares emblemáticos como La Vaca, Cavall Bernat o Pota de Llop. Y si después de un largo día de buceo lo único que te apetece es comer bien, te recomendamos que pases por los restaurantes situados justo al lado del puerto deportivo. Echa un vistazo a nuestro restaurante favorito de la zona.

Consejos Útiles

Condiciones de buceo

  • Visibilidad

    Para poder observar todo lo que hay debajo del mar es importante tener una visibilidad con la que, como hemos mencionado antes, cuentan las costas españolas. De entre 15 y 40 metros.

  • Temperatura

    Debe ser la adecuada para disfrutar de la experiencia y no morir de frío. En España la temperatura del agua suele estar entre 14°C en febrero a 26°C en agosto.

  • Corrientes marinas

    Otro aspecto a tener en cuenta son las corrientes marinas. No suelen ser muy fuertes en las costas españolas, excepto en algunos sitios de buceo en aguas profundas.

  • Nivel

    Se puede bucear sin ningún conocimiento previo. Como lo hemos mencionado antes, puedes encontrar centros de buceo en cualquiera de estos destinos.

delfin espana

¿Qué llevar en tu maleta y cuándo salir?

Un viaje de buceo no es lo mismo que una simple estancia en una ciudad española, por lo que es esencial planificar bien tu salida para no perderte nada.

Para tu primera inmersión en Mallorca, te recomendamos llevar:

  • Ropa de baño
  • Toalla
  • Chanclas
  • Gafas de sol
  • Crema solar

Por otro lado, como dijimos antes las temperaturas en España no varían tanto como en otros países europeos, por lo que visitar estos destinos en temporada baja es una muy buena idea. Como las multitudes desaparecen, se crean escenarios ideales para acercarse a los peces con total tranquilidad. Así que no olvides tener en cuenta que siempre es posible bucear, sea cual sea el día de tu llegada a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.