Las actividades más emocionantes para hacer en Montanejos

Las actividades más emocionantes para hacer en Montanejos

This post is also available in: English

El pueblo de Montanejos

Situado en el interior de la provincia de Castellón, a unos 90 km de Valencia, este pequeño pueblo es conocido por sus aguas termales además de ser el lugar perfecto para practicar actividades y deportes de aventura como el senderismo, el rafting, la escalada o el barranquismo, entre otros. Hay un montón de cosas para hacer en Montanejos.

Con unos 500 habitantes, el pueblo es atravesado por el río Mijares, que da nombre a la región donde se encuentra el municipio: el Alto Mijares. Rodeado por un paisaje maravilloso, también destaca por el legado que dejó la cultura islámica. Una cultura cuyos habitantes fueron expulsados definitivamente en 1609, pero que sigue presente en las huertas y en los sistemas de riego. Así como en la planificación de la ciudad y de la Alquería, el barrio original de la ciudad en el que se encuentra el Castillo.

La historia de Montanejos es muy interesante porque está relacionada con su mayor atributo: las fuentes de agua termal con propiedades mineromedicinales. Con más de 200 años de historia, este ha sido el motivo para ser un destino relacionado con la salud y el bienestar.

Con su impresionante naturaleza, sus paisajes rocosos y sus aguas cristalinas… es normal sentirse en el paraíso. Sobre todo porque parece una joya escondida, rodeado de montañas y piscinas geotérmicas, además de ser el punto de partida de caminatas muy bonitas.

Con un caudal estimado de 6.000 litros por minuto y una temperatura constante de 25ºC todo el año, este manantial termal es definitivamente un paraíso. El agua refrescante y los bellos paisajes naturales hacen de este, un lugar perfecto para relajarse, desconectar y escapar del calor. Ya sea a solas, en pareja, con amigos o en familia.

Si quieres hacer una escapada por España pero no sabes muy bien a dónde ir o qué hacer y te gustan las aventuras, quédate, porque te enumeramos las actividades más emocionantes que te demostrarán por qué Montanejos es una buena idea.

Qué hacer en Montanejos

Rafting en aguas bravas

Si te gusta la aventura, por qué no probar el ¿rafting en aguas bravas? Una actividad llena de adrenalina y apta para todos, desde niños hasta adultos. Popular no solo por los paisajes rocosos y de aguas claras a lo largo del trayecto en barca, si no por contar con los mejores profesionales y los equipos.

Al practicar esta actividad podrás fortalecer tu espíritu de equipo ya sea con tus amigos, compañeros de trabajo, familia, tu pareja o incluso a solas junto con las personas que asignen a tu barca. Para poder dirigirla por los rápidos deberás trabajar en conjunto y relacionarte con ellos, ¡una forma muy divertida de crear vínculos fuertes!

El punto de partida se encuentra en el río Mijares, uno de los mejores lugares de la región para practicar esta emocionante y refrescante actividad. Al principio del recorrido los guías se tomarán unos minutos para explicarte cómo va todo, desde cómo funciona el equipo hasta cuales son las precauciones de seguridad. ¡No te asustes! Cada barca tendrá un guía asignado que se ocupará de guiarte y acompañarte a lo largo de todo el recorrido.

Una vez hayas terminado, lo más probable es que quieras relajarte, así que lo mejor que puedes hacer es ir directo a tomar un baño en la Fuente de los Baños. Un lugar muy tranquilo, popular para nadar y tomar unas fotos que serán la envidia de todos.

rafting montanejos Howlanders

Barranquismo en Montanejos

¿Hiciste rafting y te quedaste con ganas de más? Si buscas otra actividad que sea igual de emocionante, entonces probablemente deberías saber qué es el barranquismo.

Esta actividad consiste en caminar por el lecho de un río o torrente, utilizando los obstáculos naturales presentes en el recorrido. Si te gusta la naturaleza, la aventura y las emociones, hacer barranquismo en Montanejos, seguro que te encantará.

En el pueblo existen varios tours que te llevarán a descender en rápel por los ríos, saltar en aguas cristalinas (tranquilo, no es obligatorio), deslizarte por los toboganes naturales esculpidos por el agua o simplemente dejarte llevar por el agua. Todo perfecto para pasar un día inolvidable.

Barranquismo Montanejos Howlanders

Kayak en aguas bravas

¿Quieres descender las aguas bravas del río Mijares de otra forma pero igual de emocionante?

Con el recorrido en kayak de aguas bravas, podrás disfrutar de los bellos paisajes de Montanejos mientras practicas una actividad que aumentará tu ritmo cardíaco. Una actividad que de hecho, según los expertos, es uno de los mejores ejercicios para mantener nuestro corazón sano.

Durante esta actividad, vivirás una increíble experiencia mientras disfrutas de la naturaleza. Solo o acompañado, explorando el entorno tan maravilloso que tendrás a tu alrededor. Sin preocuparte si es tu primera vez porque aquí también serás guiado por profesionales que además acompañarte se asegurarán de darte el kayak que mejor se adapte a tus necesidades.

Luego de este subidón de adrenalina, lo normal es que tengas muchísima hambre, por lo que te recomendamos que pruebes el Restaurante River Club. Un restaurante al aire libre con vista al río y una zona de relax a la sombra, perfecto para que puedas relajarte. Aquí podrás probar comida típica valenciana, como una buena paella y mariscos frescos.

Kayak Montanejos Howlanders

Escalada en roca

Si te gusta la aventura probablemente te rodees de personas a quienes también les guste e incluso tengas algún amigo o conocido que se la pasa publicando fotos de escalada. Ya puedes dejar de envidiarlo y atreverte a probar cómo es.

En Montanejos podrás hacer tours de escalada a tu propio ritmo, en un ambiente amistoso y rural, acompañado desde el principio hasta el final. Y si eres principiante no debes preocuparte porque no es necesario tener ningún tipo de experiencia previa.

Esta es una actividad en la que te lo pasas genial porque al ver el avance que haces tras cada paso, te enorgulleces un montón de ti mismo. Notando el progreso hasta llegar a la cima, donde las vistas son estupendas y de las que muy seguramente querrás tomar fotos. Para ello te recomendamos que lleves una cámara desechable. Estas cámaras no sólo toman buenas fotos que más tarde podrás imprimir para tener como recuerdo, sino que suelen ser bastante económicas. Por lo que si de repente la pierdes o golpeas, no deberás preocuparte demasiado.

¿Te hemos convencido? Seguro que alguna de estas actividades es para ti, no debes preocuparte, solo animarte a hacerlas.

donde escalar españa

Así que tanto si quieres venir a Montanejos en grupo para acercarte más a quienes te acompañan, o solo, porque eres así de aventurero, asegúrate de tener en cuenta al menos una de las actividades mencionadas anteriormente, ¡aunque todas son increíbles!

Recuerda que en caso de contratar un tour, todas son aptas para principiantes, al estar guiado y acompañado por guías profesionales durante todo momento.

Ya sea el rafting en aguas bravas para trabajar en equipo, una experiencia más tranquila practicando kayak; una mezcla entre senderismo, escalada y los deportes de aguas bravas, como el barranquismo; o la escalada en roca para poder admirar las vistas más impresionantes, ¡atrévete a probarte a ti mismo de lo que eres capaz!

Montanejos lo tiene todo. Así que si quieres escapar del calor y disfrutar de algunas aventuras y maravillosos paisajes, este es el lugar perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.