Los mejores destinos para volar en globo

Los mejores destinos para volar en globo

This post is also available in: English

¿Alguna vez has visto fotos de un sitio tomadas desde el aire y pensado en cuánto te gustaría estar ahí?, ¿En cómo será verlo todo desde la perspectiva de un ave, a 500 metros de altura?

Aunque existen varias formas de volar que pueden ofrecerte una experiencia muy parecida a lo que un ave pueda sentir, viajar en globo aerostático puede ser algo muy cercano. Si quieres hacer un viaje tranquilocómodo y con unas vistas maravillosas, esta puede ser tu mejor opción.

Por eso, si has visto globos aerostáticos desde abajo y te has quedado con las ganas de saber qué se siente al estar arriba, te contamos cómo es un paseo en globo además de los mejores destinos para volar y por qué volar en globo por Segovia es uno de ellos.

volar en globo

Volar en globo

Volar en globo es una actividad muy tranquila, incluso hasta relajante. Puedes estar tranquilo porque podrás disfrutar de las vistas sin experimentar movimientos bruscos. No sentirás mareos porque el viaje transcurre con extrema suavidad.

¿Es seguro volar en globo?

En España, volar en globo aerostático es una actividad muy segura porque es regulada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Lo que significa que cada globo pasa por controles que garantizan que todas y cada una de sus partes se encuentren en perfecto estado para volar. Además, los pilotos son profesionales cualificados y saben perfectamente lo que hacen.

¿Cómo funciona?

El piloto coloca el globo a una altura que le permita introducirse en las corrientes de aire que le sean más favorables y con ello poder conseguir una u otra dirección. Como el aire caliente pesa menos que el aire frío, el globo tenderá a subir.

viaje en globo howlanders

¿Dónde volar en globo?

Una de las cosas más divertidas de montar en globo aerostático es acudir a los festivales de globos. Hay cientos de ellos anualmente y muchos se celebran en donde los profesionales consideran: los mejores destinos.

Allí verás muchísimos globos en el aire volando a la vez y si decides quedarte en tierra y verlo desde ahí, puede que también encuentres otra serie de actividades, como conciertos musicales en directo.

De cualquier manera, te recomendamos que, ya sea en aire o en tierra, también te quedes de noche para disfrutar los juegos de luces que hacen. ¡Ya verás lo preciosos que se ven a la distancia!

festival de globos segovia howlanders
Festival de globos en Segovia

Segovia (España)

Segovia es la ciudad de España con más vuelos anuales en globo y uno de los mejores destinos del mundo para la práctica de esta modalidad de vuelo.

Más de diez mil viajeros se lanzan a la aventura de sobrevolar Segovia en globo cada año porque tiene unas condiciones meteorológicas muy buenas. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los profesionales y las empresas del sector.

Además, con una zona de despegue tan próxima a la ciudad, es posible sobrevolar el casco histórico y los paisajes de la Sierra de Guadarrama. Esto convierte a Segovia en un destino de gran atractivo para las personas que la sobrevuelan cada año.

Aparte de los vuelos de ocio, también surcan el cielo vuelos de competición que hacen parte del Festival Accesible de globos de Segovia. Este festival de globos merece la pena sin duda no solo volando si no por todas las actividades paralelas que ofrece. Como exhibición de paramotores, concursos de fotografía, exposiciones o “night flow”, un espectáculo de sonido durante la noche, con globos anclados al suelo, que se mueven al compás de la música.

Si te animas a visitar esta ciudad (Patrimonio de la Humanidad), algunos toures de viaje en globo te sorprenderán con un delicioso brindis con cava.

globo segovia

Otros destinos donde volar en globo

Además de la ciudad de Segovia, existen muchos otros destinos con vistas maravillosas realizar un vuelo en globo. A continuación te recomendamos unos de los mejores en Europa.

Toledo (España)

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, la ciudad de las tres culturas conserva la imagen de una ciudad medieval que se refleja en sus torreones y murallas. Se trata de un escenario digno de Juego de Tronos desde el cielo, que a pesar de no contar con su propio festival, consideramos un destino ideal para volar.

Toledo es una ciudad que vale la pena visitar a pie, pero que se ve de una manera muy distinta y mucho más hermosa desde el aire. Con los globos pasando justo por encima de la ciudad, se puede ver todo el casco histórico—la catedral, el Alcázar…—, delimitado por la ciudad y abrazado por el río Tajo.

Si quieres conocer una ciudad imperial desde las alturas junto a pilotos profesionales, te aconsejamos que le des un vistazo a nuestro tour de Viaje en globo en Toledo.

Barcelona (España)

Cada mes de julio se celebra en Igualada (Barcelona) el European Balloon Festivalla concentración más grande de aerostáticos de España y del sur de Europa. En este festival, más de 60 globos aerostáticos sobrevuelan la comarca barcelonesa de Anoia.

En este festival, podrás ver incluso algunos globos con formas de animales: un koala, un guepardo, un león… Y hacer parte de otros eventos paralelos como el concurso de fotografías.

Aquí, como en la mayoría de los sitios, los vuelos son a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Justo cuando las condiciones atmosféricas para volar en globo son más adecuadas.

Lorraine (Francia)

Este es el segundo festival de globos aerostáticos más grande del mundo. Aunque suele celebrarse cada dos años entre Julio y Agosto, en sus dos últimas ediciones se han batido dos récords mundiales consecutivamente. El de mayor número de globos despegando a la vez y el de mayor número de globos alineados para el despegue.

Pforzheim (Alemania)

Aquí se celebra la Copa Internacional de Globos Aerostáticos de Alemania, al norte del bosque negro. Esta copa tiene lugar desde 1988 y participan 40 países con sus respectivos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.