Bakalas en la ruta del bakalao

La Ruta del Bakalao revive por unos días gracias a Howlanders

Durante esta semana hemos recibido centenares de llamadas, mensajes en la bandeja del correo y en redes sociales. No hemos parado de contestar vuestras preguntas, locuras y nuevas ideas que nos dáis para la Ruta del Bakalao y hemos visto que era necesario escribir algo para explicar un poco cómo empezó todo. 

Humildemente, os contamos la historia de cómo conseguimos que la ruta viviera en nuestros corazones de nuevo y la gente creyera que era posible revivir esos días de música Bakalao, fiesta y buen ambiente.

 

Todo empezó con un amigo llamado COVID-19

A mediados de marzo de 2020 tuvimos que encerrarnos todo el país en casa durante unos 3 meses. Durante ese tiempo pasamos todos por interminables fases, aburrimiento en casa y mucho estrés por un futuro incierto… Pero todo por el bien común. 

Una vez terminado el confinamiento, el equipo Howlanders volvió a la actividad y a nuestra querida oficina, al igual que muchas otras empresas, a trabajar. Veníamos cargados de energía después de semanas sin hacer nada nuevo más que estar sentados en el sofá mirando Netflix, cocinando pan duro y haciendo ejercicio con los vídeos de Patry Jordan. 

Los primeros días en la oficina íbamos a por todas para poder lanzar a tiempo los nuevos destinos en España, ya que no pudimos hacerlo antes gracias a la COVID-19… 

 

La creatividad no corre por nuestras venas, pero…

Decidimos entonces hacer un brainstorming para ver cómo comunicaros el lanzamiento de los nuevos destinos y la nueva web. Teníamos mucho tiempo, pues tenemos que admitir que desde que llegó la COVID-19, reservas de viajes, lo que son reservas, tenemos más bien pocas.

Soltamos algunas tonterías del tipo: ¿y si hacemos un video con plastilina?, ¿y si nos subimos al Moncayo y lo anunciamos desde allí arriba todo el equipo? Hasta intentamos involucrarnos en algún Challenge viral que había por las redes, aunque tenemos que admitir  que no nos funcionó (pero nos reímos un montón 😉 ). En las fotos de más abajo podéis ver el desastre.

 

Challenge Howlanders en oficina

 

Al final de una reunión una de nuestras compañeras de producto, Emma (es estadounidense, hay que comentarlo, por que sino pensaréis que no sabe ni donde vive 🙂  ), comentó que estaba investigando sobre nuevas rutas de trekking y senderismo para incluir en la web. Total, nos dijo que unos amigos suyos valencianos le habían recomendado una Ruta en Valencia que se llamaba la Ruta del Bakalao, pero que no encontraba en qué montaña o cordillera se encontraba.

La cara que se nos quedó a todos al escucharla era un poema. A los 3 segundos de silencio incómodo, nos echamos a reír todos como si no hubiera mañana. Por supuesto, Emma no tenía ni idea de por qué nos reíamos. 

Le explicamos de qué se trataba la Ruta del Bakalao y porque era famosa en Valencia. A Emma le dio un poco de vergüencita, pero estamos en confianza y alargamos tanto la broma que empezamos con nuestro típico de aquí: ¿A qué no te atreves a subirlo a la web? ¿Emma, tienes ya fecha para la salida de la Ruta del Bakalao? 

Finalmente, a Emma se le hincharon los ovarios y nos llegó una mañana con el tour de la ruta del Bakalao preparado. Investigó durante horas todo lo que pudo la ruta en mil webs, vió dos o tres documentales, entró en mil foros de antiguos bakalas y preparó un tour para morirse de la risa. 

 

Queríamos compartir la Ruta del Bakalao para que lo pasarais tan bien como nosotros

Lo leímos todos juntos y decidimos que no podíamos quedarnos sin que la gente lo conociera. Además, queríamos que todos vosotros os echarais también unas buenas risas. De esta forma, decidimos mostrarlo para el lanzamiento de la web de España. 

Os encantó. Sí, no es por tirarnos flores, pero os gustó mucho. Desde el día que lo lanzamos hemos recibido muchos mensajes preguntándonos por el precio, sobre disponibilidad de fechas de salida, e incluso preguntándonos qué porque el viernes no íbamos también a Barraca jajajaja.

Tanto alargamos la broma que hasta el Periodic.com decidió publicarnos una noticia en el periódico sobre la ruta. En la noticia relata cómo sería la ruta y los momentos que revivirías (o vivirías por primera vez para aquellos que no hemos podido conocer su versión original). 

Es en ese momento, en el que nos vimos obligados a contaros un poco porque hicimos la ruta del Bakalao. Todo esto es una broma, y por desgracia no existe actualmente la Ruta del Bakalao.

 

Discoteca Spook de la Ruta del Bakalao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos trabajando para que la Ruta del Bakalao sea de verdad

Nos ha molado tanto el ver cómo os ha despertado interés, que ya estamos mirando como poder hacer verdad este tour y poder vivir la Ruta del Bakalao. Pero para ello, tenemos que esperar a que todo vuelva un poco más a la normalidad (y no esta nueva que tenemos ahora) y sea 100% seguro poder acudir a discotecas y poder pasarlo bien bailando todo el grupo juntos.

Os daremos más noticias pronto sobre la Ruta del Bakalao y esperamos que cuando sea posible hacerla os apuntéis todos 🙂

Mientras tanto…¿porque no echas un vistazo a nuestras otras rutas por España? seguro que encuentras alguna en la que te lo pasas igual de bien con tus amigos 😉 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.