¿Por qué vale tanto la pena volar en avioneta?

¿Por qué vale tanto la pena volar en avioneta?

This post is also available in: English

Si nunca has volado en avioneta seguro que te imaginas que es muy parecido a volar en avión, ¡pero no! Se trata de una experiencia completamente distinta porque ya no eres tan solo un pasajero, sino que al estar tan cerca de los mandos sientes que tienes el control de todo. 

Como el piloto va explicándote cada cosa que hace y por qué la hace, la experiencia es mucho más cercana y emocionante. Además, tienes la ventaja de que puedes realizar recorridos increíbles por lugares que quieras conocer más de cerca pero que tal vez de otra manera no sería posible, ya sea por la dificultad del terreno o por alguna condición física. Es una experiencia magnífica que te llevará a conocer los paraísos turísticos más bonitos, volando en el aire de una forma distinta.

vuelo en avioneta howlanders

¿Cómo es volar en avioneta?

Hay muchas dudas sobre los vuelos en avioneta, en muchos casos las personas lo ven inseguro y por ello dudan en hacerlo. Sin embargo, volar en avioneta con profesionales no tiene por qué ser peligroso. Para que entiendas por qué, te contamos cómo funciona.

Antes de subirte, el piloto va a mostrarte los elementos más importantes y a darte unas nociones rápidas para que comprendas cómo es posible que este vehículo flote con esa facilidad. Cuando despeguéis, te seguirá enseñando cómo pilotar.

Como solo estaréis como mucho 3 personas además del piloto, todas las indicaciones serán exclusivas para vosotros. ¡Os convertiréis en los protagonistas de la aventura! Lo que quiere decir que puedes vivir esta experiencia tan única en compañía de tu pareja, tu familia, tus amigos o quien quieras.

Una vez que estés sentado en la cabina verás cómo el piloto opera los mandos justo frente a ti. Después de acelerar por la pista y alcanzar cierta altura, aprovecha para mirar hacia abajo. No te quedará ninguna duda de que volar en avioneta ha sido el mejor acierto. No se parecerá a nada que hayas probado antes.

¿Es seguro volar en avioneta?

Teniendo en cuenta lo que te hemos contado antes, donde un piloto profesional se encarga de explicarte cada paso que da y por qué lo da, volar en avioneta resulta bastante seguro. De hecho, para que te hagas una idea, es mucho más seguro que viajar en coche. Y si la mayoría de nosotros andamos en coche casi todos los días sin miedo, ¿por qué no experimentar lo que es volar en avioneta al menos una vez en la vida?

Aquí estarás en manos de pilotos con más de 2500 horas de vuelo que intentarán hacer todo lo posible porque tengas la mejor de las experiencias. Así que no debes preocuparte por nada, solo de disfrutar mientras estás en medio de las nubes, volando a la altura de las aves.

¿Cuánto cuesta volar en avioneta?

En España, por lo general un vuelo en avioneta cuesta unos 35 euros aproximadamente. Lo que consideramos bastante económico teniendo en cuenta el tipo de experiencia que es.

¿Qué tal decir que has sobrevolado Aragón, viajado por encima de Jaca y disfrutado de las vistas más privilegiadas del Pirineo Aragonés desde el aire? Un vuelo en avioneta que merece tanto la pena en invierno, para ver todo el pirineo nevado; como en primavera/verano para admirar el paisaje en todo su esplendor.

Decidas donde decidas volar, la ventaja de cualquiera de estos recorridos es que los puedes personalizar eligiendo la duración (de 15 a 90 minutos) y el trayecto que más te llame la atención.

volar en avioneta

¿Qué ropa llevar?

Teniendo en cuenta que estarás dentro de la avioneta, no habrá cambios de temperatura muy bruscos. Sin embargo, es recomendable que lleves ropa ligera, que no apriete y que sea fácil de quitar porque el espacio es reducido dentro de la avioneta. Y tal vez sea más cómodo ir en zapatillas que en chanclas, ¿no? Igualmente, no olvides llevar la prenda más necesaria hoy en día: la mascarilla.

vuelos en avioneta

¿Qué hacer si me mareo?

Con tanta adrenalina en el cuerpo y siendo un avión pequeño es posible que sientas un poco más de movimiento y puedas llegar a marearte. Pero tranquilo, no es motivo de preocupación. En el caso de que te sientas mal, intenta mirar fijo al horizonte, controlar tu respiración y no comer mucho antes de subirte a la avioneta.

Si te mareas de todas formas, ¡nada de vergüenza! Los pilotos saben que es algo frecuente y como dijimos antes, intentarán hacer de tu viaje lo más cómodo posible, adaptándose a ti y teniendo estas cosas también en cuenta.

¿Pueden los niños volar en avioneta?

¡Sí, los niños también pueden volar en avioneta! Lo único que tienes que tener en cuenta es que pueden ser más susceptibles a sufrir mareos o a que se les tapen los oídos en el momento del despegue o el aterrizaje. Aunque no lo creas, un buen truco para disminuir las molestias es masticar un chicle.

Si lo que te preocupa es el aburrimiento, tranquilo porque suelen quedar boquiabiertos con las vistas a sus pies. 

vuelo en avioneta howlanders

Sabiendo todo esto, ¿qué esperas?

Es momento de atreverse a vivir nuevas experiencias, ¡de aventurarse! Ya sea solo o en compañía, seguro que las vistas de los sitios más bonitos y la adrenalina de estar en el aire con tan pocas personas será una de las mejores experiencias de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.