Las olas de Lanzarote, Patrimonio Natural

Las olas de Lanzarote, Patrimonio Natural

This post is also available in: English

Lanzarote es una de las islas del archipiélago de las Canarias, las cuales son un atractivo para turistas de todo el mundo ya que estas islas gozan de unas temperaturas cálidas y suaves durante todo el año. Pero no solo es un lugar paradisíaco por sus temperaturas, paisajes volcánicos y gastronomía, si no que también tiene unas playas naturales extraordinarias.

Playas de arena blanca y agua cristalina

Tanto es así, que las olas de Lanzarote están a punto de ser declaradas como patrimonio natural y de interés deportivo de las islas. Lanzarote tiene más de 25 playas, desde pequeñas calas escondidas hasta algunas con más de 5 kilómetros. En estas podrás hacer surf desde un nivel de principiante hasta un nivel de profesional con olas de más de 4 metros.

Chica de pie en la playa de Lanzarote surf de olas grandes Howlanders

Mejores Olas y playas en Lanzarote

Si estás aprendiendo y tienes un nivel de principiante te recomendamos la playa de Famara, que está al lado de la Caleta de Famara. En esta playa hay varias escuelas de surf que te ayudarán a mejorar tu nivel y aprender, aparte de alquilarte la tabla de surf y el neopreno en caso de que lo necesites. Esta playa tiene más de cinco kilómetros, por lo que no tendrás que preocuparte de chocarte con otros surferos o bañistas ya que estaréis más esparcidos que en otra playa más pequeña. Además, otra ventaja es que esta playa no tiene rocas debajo del agua por lo que si te caes no tendrás peligro de hacerte ningún daño.

El acceso es fácil, ya sea en tu propio coche, taxi o autobús. Si realmente estas interesado en aprender a hacer surf te recomendamos que hagas un curso intensivo de 3 días o más en un surf camp en Famara donde podrás disfrutar de la compañía de gente con tus mismos gustos y de profesores con alta experiencia. Otro lugar seguro para empezar a hacer surf en Lanzarote es la playa de Arrieta, con aguas cristalinas y todas las medidas para que tu iniciación en el surf sea lo más divertida posible. Si quieres saber más sobre los surfcamps te recomendamos que leas este artículo.

surfer ola Howlanders

Si en cambio tienes más experiencia, te recomendamos que vayas a la playa La Santa. Esta playa no la recomendamos a principiantes por sus corrientes de agua y la intensidad y peligrosidad de sus olas. Dentro de la playa La Santa unos de sus spots más conocidos es “El Quemao”, distinguido por sus olas con alta fuerza  que forman tubos dignos de admirar. Debes tener mucho cuidado ya que estas olas rompen sobre rocas y si caes mientras coges un tubo puedes sufrir lesiones. Es un atractivo muy singular y con alto prestigio para surferos de todo el mundo.

Los mejores meses para practicar este deporte en la isla de Lanzarote son de otoño a invierno ya que en algunas playas se necesita vientos del este o sureste. Aunque también merece la pena mencionar que la mayoría de playas tiene olas durante los 365 días del año.

Surfcamps en Lanzarote

Si lo que buscas es una experiencia de surf al 100% te recomendamos que vayas a uno de los surfcamps que Lanzarote te ofrece. En estos lugares acuden surfistas de todas partes del mundo que desean practicar este deporte, conocer personas afines con el surf y disfrutar de un entorno que se ajuste a sus gustos. Aquí descubrirás personas con las que podrás establecer una amistad entrañable, y aprender de los valores sobre el surf que los profesores te inculcarán.

Te recomendamos firmemente estos surfcamp ya que lo más importante es el aprendizaje personalizado y la atención dedicada a cada una de las personas para que perfeccione todas las técnicas y herramientas relacionadas a este deporte. Estos surfcamp te ofrecen la posibilidad de estar 3 días o más durmiendo ahí, y con horarios de clases de surf desde 2 horas y media al día para principiantes y hasta 5 horas al día para surferos con más experiencia. Cuando termines te aseguramos que habrás notado mejoría en tu nivel de surf .

En estos sitios, además, te beneficiarás de información relacionada con las condiciones del mar como las mareas y los spots. Estas enseñanzas son ideales para quienes no conocen mucho la zona, para saber por donde se desplazarse y si necesitan algún consejo como por donde entrar hasta donde ya no rompen las olas y poder coger los tubos o sobre donde están las posibles rocas en el fondo del mar. Otro aspecto que te agradecerás es que aunque vayas solo, nunca acabas haciendo surf solo, ya que es peligroso y siempre tendrás bien a un amigo o bien a un monitor para que estés más tranquilo.

Piscina natural

Atractivos turísticos de Lanzarote

En esta isla paradisíaca no sólo podrás disfrutar de las maravillosas olas que tienen sus playas si no también de muchísimos atractivos turísticos. Entre ellos no puedes pasar por Lanzarote sin visitar El Parque Nacional de Timanfaya (también llamado “Las montañas del fuego”), La Cueva de los Verdes (tubo volcánico originado por la Erupción del volcán de la Corona), y los Jameos del Agua (Túnel volcánico con cavernas).

Estando ya en Lanzarote merece mucho la pena visitar también la Isla de la Graciosa, a la cual tendrás que coger un ferry de media hora. Esta pequeña isla pertenece al municipio de Teguise de Lanzarote. En ella podrás dar un paseo en bicicleta, alquilar un todoterreno o disfrutar de la local gastronomía de esta zona como las salsas de mojo rojo y mojo verde.

2 comentarios en «Las olas de Lanzarote, Patrimonio Natural»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.