Cómo ver el Amanecer de Machu Picchu

Cómo ver el Amanecer de Machu Picchu

This post is also available in: English

¡Una experiencia que no te puedes perder! Machu Picchu es uno de los lugares más mágicos y misteriosos de la tierra. Sus ruinas tienen una larga historia ruinas y su paisaje es increíble. Ver el amanecer en Machu Picchu vale la pena porque hace que las vistas únicas del sol saliendo lo hacen aún más espectaculares. Si estás pensando visitar Perú, ¡necesitas añadir esto a tu lista de viajes! En este blog discutiremos si vale la pena ver el amanecer en Machu Picchu, en qué horas podrás ver el amanecer en Machu Picchu y hablaremos sobre el amanecer en la Puerta del Sol de Machu Picchu. Para facilitarte las cosas, hemos organizado las mejores rutas, guías turísticas y transporte para ti con este tour que puedes visitar en nuestra página web. Todo lo que tienes que hacer es reservar el amanecer de Machu Picchu y disfrutar del momento! Como el explorador Hiram Bingham lo describió:

«en la variedad de sus encantos y el poder de su hechizo, no conozco ningún otro lugar en el mundo que se pueda comparar con él».

¿Merece la pena ver el amanecer de Machu Picchu?

Machu Picchu significa viejo pico (montaña) en quechua, la cual hace honor a su nombre. Construidas por los Incas en el siglo XV, las ruinas de la montaña son una interesante mirada a su pasado. Sus ruinas están situadas entre los picos de Huayna Picchu y Machu Picchu. La ciudad solía tener 216 edificios, la mayoría de los cuales tienen ruinas que pueden ser exploradas en el lugar. Se estima que tenía una población de alrededor de mil habitantes. Ahora, las ruinas atraen hasta 2.500 turistas diariamente. Recibiendo un estimado de medio millón de turistas cada año, es un destino imperdible y claramente está a la altura de su reputación. Te recomendamos hacer una visita guiada a la zona alta de Machu Picchu para aprender sobre la zona y su historia. Pasear por la zona inferior de forma independiente y disfruta de las vistas. Si tienes suerte, incluso te encontrarás con una o dos llamas.

A 2.430 km sobre el nivel del mar, las ruinas de Machu Picchu ofrecen una vista increíble sobre el paisaje montañoso y rico en verde del valle sagrado. Aunque estas vistas son impresionantes en todo momento, te recomendamos que vayas y te maravilles con ellas al amanecer de Machu Picchu. Aunque no se puede ver el amanecer, lo verás levantarse entre las montañas con su primer rayo golpeando el Huayna Picchu antes de que empiece a iluminar los picos de los alrededores. Puede estar bastante nublado, pero si tienes suerte y el cielo se aclara a tiempo, podrás ver todos los colores hermosos que el sol pinta sobre Machu Picchu. ¡Es impresionante! El amanecer en Machu Picchu comienza entre las 5.15 y las 6.15 de la mañana, dependiendo de la temporada en la que te encuentres. Sí, es una hora muy temprana del día, pero el amanecer en Machu Picchu vale la pena. Es un momento increíble que nunca olvidarás.

Para los amantes de la fotografía, la magia de los primeros rayos de sol que llegan al valle creando colores vivos en el cielo es perfecta. Los rayos que iluminan las exuberantes montañas verdes hacen que la fotografía sea increíble. Es el sueño de todo fotógrafo. Como no hay mucha gente en el lugar tan temprano, puedes tomar fotos como la que ves en la parte superior. Puedes ver que la vista hace que el amanecer en Machu Picchu valga la pena. No somos expertos en fotografía, pero te recomendamos que traigas un lente gran angular para capturar las vistas en una sola foto. Si viajas solo, ¡no te preocupes! Sólo pídele a uno de nuestros simpáticos guías turísticos que te tome una foto. Estarán encantados de ayudarte.

Desde dónde ver el amanecer de Machu Picchu (Puerta del Sol)

Te explicamos por pasos como llegar: primero, tomarás el tren de Cuzco a Aguas Calientes. Esto es en sí mismo un espectáculo, ya que este viaje en tren te lleva a través de la zona semi-tropical, pasando por las montañas nevadas, el río Vilcanota y la selva. Conoce toda la información sobre que tren escoger en nuestro post sobre el tren a Machu Picchu. Te recomendamos llegar un día antes y pasar la tarde conociendo la región. Dependiendo de lo que te apetezca más hacer tienes distintas opciones. Puedes darte un chapuzón en las relajantes aguas termales después de un largo día de caminata y exploración en las aguas termales de Aguas Calientes. Intenta estar allí antes de las 3pm, que se traduce en: antes de que llegue la mayoría de los turistas.

Nuestro consejo es explorar también las cascadas de Allcomayo. Son una visita obligada para los viajeros que pasan algún tiempo en la zona. Temprano a la mañana siguiente, puedes tomar el bus a Machu Picchu desde Aguas Calientes, es la forma más fácil. Puede hacer el tour con nosotros, el cual incluye las entradas para el autobús, la entrada a Machu Picchu y un guía turístico para ti con este tour. Consulta más información sobre el tour de Machu Picchu al Amanecer.

sun gate machu picchu llamas howlanders

El mejor lugar para ver el amanecer de Machu Picchu es en la Puerta del Sol. También llamada Intipunku, este lugar te da una gran vista sobre la zona urbana de Machu Picchu. Una vez que llegues, el cielo se despejará y dejará que los rayos del sol iluminen lentamente el área. ¡Es mágico!

Es gratis caminar hasta la puerta del sol de Machu Picchu y no necesitas comprar una entrada para disfrutar de la vista desde allí. Vive para momentos como estos, que son tan bonitos que no puedes ponerlos en palabras. Después de ver el amanecer de Machu Picchu tienes mucho tiempo para explorar el nivel superior con un guía turístico y el nivel inferior de forma individual.

Recuerda «La cima de cada montaña está al alcance de la mano si siguen escalando».

Para la comida en Aguas Calientes, sumérgete en la cocina y la cultura local. Te recomendamos el restaurante Alpakitay por sus platos deliciosos peruanos hechos con productos regionales, y una gran selección de platos vegetarianos. Aquí podrá disfrutar de la vista del restaurante sobre el río y las montañas mientras comes «el mejor ceviche de Aguas Calientes», según el TripAdvisor.

peruvian food machu picchu howlanders

Howlanders te proporciona los mejores guías de la zona y todas las entradas para que puedas disfrutar y ver el amanecer de Machu Picchu en la Puerta del Sol con este tour. Si no eres una persona madrugadora y quieres explorar Machu Picchu, pero no al amanecer tenemos el tour perfecto para ti. En cual podrás explorar todas las ruinas del Valle Sagrado y ver el Machu Picchu una vez el sol esté fuera. Más info sobre el Valle Sagrado y Machu Picchu aquí. También incorporamos algo de tiempo libre en cada tour para que puedas hacer lo que más te apetezca. ¿No sabes qué hacer? Recomendamos visitar el refugio de mariposas Matiposatio de Machu Picchu. Es un hermoso descanso de las multitudes de viajeros. Siéntase libre de vincularse con los amables dueños por su amor a los animales y discutir la flora y la fauna de la zona.

El mejor momento para ver el amanecer en Machu Picchu

La mejor hora para ver el amanecer de Machu Picchu comienza entre las 5.15 y las 6.15 de la mañana, dependiendo de la temporada en la que se encuentre. Aunque está a 2400 metros sobre el nivel del mar, nunca baja del punto de congelación durante todo el año. De hecho, las temperaturas se mantienen bastante suaves y las estaciones no son diferentes excepto por la cantidad de lluvia.

La temporada de lluvias dura de diciembre a marzo, con algunos días de lluvia en abril. Pero puedes visitarla incluso durante la temporada de lluvias y disfrutar de la región. Machu Picchu es agradable de visitar en cualquier época del año. Pero te recomendamos que lo visites durante mayo y noviembre, cuando es la temporada seca. En esta época las horas de luz solar son altas y las temperaturas oscilan entre los 20 y 21 grados centígrados diarios. Evita visitarlo en febrero, cuando las lluvias son tan fuertes que el Camino Inca se cierra. Como las temperaturas van de bajas a altas de la noche al día, es mejor que hagas tu maleta con gran variación de ropa para diferentes temperaturas. Trae un buen protector solar y gafas de sol, pero también un impermeable y un jersey de abrigo. Para ver el amanecer de Machu Picchu se pasa un poquito de frío en horas tan tempranas. Y no te olvides de llevar un traje de baño si planeas probar las aguas termales 🙂

llamas ruins machu picchu howlanders

Si llueve, acude al Mercado Aguas Calientes, ya que está protegido. Los souvenirs y artesanías que se venden en la zona son bastante caros en comparación con otros lugares de Perú. Pero, tendrás la oportunidad de comprar algo para recordar Machu Picchu, o para traer a tus amigos y familiares de vuelta a casa. También el Mercado puedes comprar alguna artesanía, ya que está abierto toda la temporada.

Nuestro mejor consejo: visita el patio de comidas del último piso, que tiene comida deliciosa regional muy barata.

aguas calientes market

Si ya has hecho este largo viaje a Perú, ¿por qué no te maravillas al ver que el cielo está cubierto de una luz vibrante rosa y naranja? Machu Picchu es una gran atracción turística por la increíble naturaleza en la que se encuentra y las históricas ruinas incas. Si estás planeando tu viaje para verlo nada más puedas, consulta nuestra página web y reserva tu tour para ver el amanecer de Machu Picchu. Como dijo Jack Keuroac una vez:

«Porque al final, no recordarás el tiempo que pasaste trabajando en la oficina o cortando el césped. Escala esa maldita montaña»

Pero si no puedes esperar hasta que puedas viajar de nuevo, echa un vistazo a este video que encontramos y que captura el hermoso momento en que los picos de Machu Picchu se iluminan lentamente por el amanecer. Ver el Machu Picchu es una experiencia como viajero imperdible, ver el Machu Picchu al amanecer es simplemente mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.