8 Consejos para viajar a Argentina: lo que debes saber antes de emprender tu viaje

consejos para viajar a argentina

This post is also available in: English

Si tienes pensado viajar a Argentina , probablemente te hayan surgido unas dudas. Por eso, para que vayas bien preparado a este país, en el post de hoy te hablamos de las 8 cosas que deberías saber antes de emprender tu viaje o los mejores consejos para viajar a Argentina.

Con toda esta informaci√≥n te aseguras de disfrutar y descubrir mejor el territorio argentino. ūüėČ

Mucho m√°s que Buenos Aires

La capital de Argentina es inmensa y rebosa cultura argentina. De hecho, en esta ciudad surge el tango, el baile más popular del país. Muchos viajeros realizan tours por Buenos Aires y se quedan encandilados, tanto que se quedan visitándola meses.

City tour por Buenos Aires

Pero Argentina tiene m√°s lugares por descubrir. ¬°No solo existe Buenos Aires! Este inmenso pa√≠s te ofrece mil actividades y formas de divertirte. Por ejemplo, los impresionantes Glaciares en El Calafate (los puedes visitar con el minitrekking Perito Moreno), las Cataratas de Iguaz√ļ o la Quebrada de Humahuaca en el norte del territorio.

Vistas del Glaciar Perito Moreno

En definitiva, hay muchos lugares de Argentina que te quedan por descubrir, no es bueno quedarse con las ganas. Si a√ļn no sabes qu√© visitar en Argentina, nuestro post ‚Äú qu√© ver en Argentina de Norte a Sur‚ÄĚ te servir√° de ayuda.

Nosotros te aconsejamos ver m√°s que Buenos Aires. ūüôā

Vistas Cataratas Iguaz√ļ Argentina

Visados

¬ŅPasaporte, DNI, es necesario un visado? Suelen surgir dudas respecto a la documentaci√≥n necesaria para visitar Argentina.

En primer lugar, si eres europeo y vas a viajar menos de 90 d√≠as a Argentina, no necesitas ning√ļn visado. Por ejemplo, si eres de Espa√Īa, viajar con tu pasaporte es todo lo que necesitas y si viajas desde Alemania lo mismo.

Siempre vigilando que el pasaporte tenga una vigencia de al menos 3 meses desde la fecha de entrada al país.

Si vienes de otros países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Israel, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica, Suiza y países escandinavos tampoco necesitas un visado. Eso sí, teniendo en cuenta que el tiempo que vas a pasar en Argentina es menor a los 90 días establecidos.

Viajar a Argentina aeropuerto

Por otro lado, los pertenecientes a pa√≠ses de MERCOSUR (Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, Per√ļ, Venezuela y Uruguay) pueden acceder a Argentina sin visado, solo necesitar√°n su pasaporte, su identificaci√≥n de identidad o su c√©dula.

Los que s√≠ necesitan visado son los habitantes de Cuba y Rep√ļblica Dominicana.

Por √ļltimo, recuerda que si viajas en calidad turista no puedes estar m√°s de 90 d√≠as en este maravilloso pa√≠s.

Seguro

La salud p√ļblica en Argentina es totalmente v√°lida, pero no obtiene la inversi√≥n suficiente y los centros privados sanitarios proporcionan un excelente servicio a altos precios.

La aventura aporta mil sensaciones preciosas pero, siempre hay que ir con cabeza y, cuando se hacen viajes transatl√°nticos, uno de los mejores consejos para visitar Argentina es ir cubierto con un seguro de viaje.

El espectacular idioma de Argentina

Puede que ya sepas qu√© idioma se habla en el pa√≠s del tango. S√≠, si est√°s pensando en el espa√Īol, ¬°acertaste!

El espa√Īol de Argentina te cautivar√°. Proviene de los inmigrantes espa√Īoles e italianos. Estos √ļltimos influyeron bastante en el idioma, ya que los gestos de las manos y el acento es bien parecido a los italianos.

Este espa√Īol permite a los argentinos y espa√Īoles entenderse, eso s√≠, el vocabulario que utilizan cambia bastante.

La economía Argentina

Monedas argentinas

La econom√≠a del pa√≠s es inestable, vol√°til y el COVID 19 ha influido negativamente. De este modo, la inflaci√≥n ha estado alrededor de un 40% en los √ļltimos a√Īos y el peso argentino se ha devaluado a√ļn m√°s.

El peso argentino es la moneda propia del pa√≠s y actualmente, un peso es igual a 0,010 d√≥lares y a 0,0087 euros. Ya sabes, ahora viajar a Argentina est√° barato ūüôā

Tómatelo con calma si estás en Argentina

No hay que olvidar que hablamos de Argentina, no de Suiza. Si eres de los de café a las 8 am, en este país no encontrarás cafeterías abiertas hasta las 9 am.

Respecto a la cena, los habitantes del país suelen cenar sobre las 9 o 10 pm. Y si eres de los que les gusta el copeo después (tomarte un par de copas después de cenar), tranquilo, los argentinos también lo hacen. Es usual acudir al bar a las 12 o 1am.

Así que ya sabes, ¡tómatelo con calma!

Cafetería La Perla Buenos Aires

Comida

La gastronomía Argentina es conocida por sus carnes y vinos deliciosos. Además muchos afirman que la carne de Argentina es de las mejores del mundo.

La carne forma parte de la dieta, cultura y tradiciones de los habitantes. Por ello hacen parrilladas o asados con los amigos y familia, no hace falta festejar una boda para comer a lo grande. No te pierdas una auténtica fiesta gaucha para probar el verdadero asado.

Asado Argentino

Pero, este manjar siempre va acompa√Īado de un buen‚Ķ ¬°vino tinto! El Malbec de Mendoza es de los m√°s reconocidos a nivel mundial.

Así que, uno de los grandes consejos es disfrutar de las carnes y filetes argentinos junto con un buen vino tinto de la región.

Vino tinto en Argentina

Transporte en Argentina

Argentina es un país enorme, así que harás uso de diferentes transportes. Debes hacerte a la idea de que éste ocupará gran parte de tu presupuesto viajero. Además, lo más seguro es que debas coger varios vuelos si pretendes visitar varias regiones del país.

Las alternativas m√°s viables son el avi√≥n para las distancias m√°s largas y luego, el autob√ļs de larga distancia (distancias de hasta 1.000 kil√≥metros). Este √ļltimo es c√≥modo y, por lo general, puntual. Eso s√≠, no es tan econ√≥mico como imaginamos.

Interior de un avión

Como pasar√°s varias horas en el veh√≠culo m√°s vale ir bien acompa√Īado y si consigues llevarte alg√ļn manjar de la zona para saciar el hambre, mejor que mejor ūüôā

Ahora que ya conoces todas las cosas que debes saber y los consejos para viajar a Argentina, sólo falta buscar los vuelos, las actividades, los tours y… ¡lanzarte a la aventura!

¬ŅQu√© lugar del pa√≠s ser√° tu primer destino?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabr√≠a decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en Espa√Īa, o entre la comida mexicana y la peruana. Quiz√°s por eso nunca dir√° que no a un viaje...¬°Tiene que encontrar respuestas!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *