Las mejores fotos de la Patagonia 

Las mejores fotos de la Patagonia 

This post is also available in: English

¿Has estado en la Patagonia? ¡Es un viaje imperdible con gran cantidad de cosas que ver y experimentar! Con algunos de los paisajes más bellos del mundo, la Patagonia es una gran oportunidad para la fotografía. Cubre más de un millón de kilómetros cuadrados (es más grande que Reino Unido entero). Esto hace que algunos paisajes sean muy versátiles, desde los glaciares de hielo, los fiordos, los desiertos o sus lagos cristalinos. Su fauna y flora únicas también atraen a un gran número de visitantes cada año, que van principalmente a los distritos lacustres del norte, al parque nacional Torres del Paine en Chile y al parque nacional Los Glaciares en la parte Argentina. Estos viajes han dado como resultado algunas fotografías increíbles. En este post os vamos a compartir nuestras fotos favoritas en esta galería de fotos de la Patagonia.

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina

Los Glaciares y la patagonia cielo rosa foto Howlanders

No te confundas con el nombre, los glaciares dicen mucho de este parque nacional, pero hay mucho más por descubrir. El parque es el hogar de muchas especies animales diferentes, como un centenar de aves diferentes, incluyendo el cóndor andino. Los infames picos del Monte Fitz Roy se elevan en el cielo, atrayendo a muchos fotógrafos y escaladores. Con varios lagos impresionantes, la zona también alberga el famoso lago Viedma y el lago Argentino. Sin duda, una de las mejores fotos de la Patagonia.

camino a el chalten howlanders

En su camino a El Chaltén, un pintoresco pueblo en el Parque Nacional Los Glaciares, asegúrate de tener tu cámara lista a unos 10 kilómetros del pueblo. Aquí podrá disfrutar de la vista desde la autopista hacia los famosos glaciares, con el camino por delante.

montaña Fitz Roy en el Chalten howlanders

¿Reconoces estos picos tan afilados? En el norte, por encima de la pintoresca ciudad de El Chaltén se ven los picos del Monte Fitz Roy. Son un símbolo de la Patagonia argentina y se reconocen en casi todas las postales y carteles de la zona. Lleva el nombre del capitán Fitzroy que exploró América Latina con Charles Darwin. Puede que reconozcas los famosos picos como el logo de la famosa marca de ropa Patagonia, que inspiró a su propietario Yvon Chouinard después de escalar la exitosa montaña antes de fundar la empresa en 1973. Las Fotos de la Patagonia hechas en El Chaltén destacan por si solas.

Fauna y flora en la Patagonia

Guanaco junto a las montañas Patagonia Foto Howlanders

¿Has visto alguna vez un Guanaco? Es un animal parecido a la llama, a menudo se le ve jugando y peleando entre sí en las doradas praderas de la Patagonia. Pertenecen a un grupo llamado camélidos, que incluye alpacas, llamas y camellos, que sacan la lengua y escupen cuando se molestan.

huemul nieve patagonia foto howlanders

El huemul, también conocido como ciervo del sur de los Andes o güemul, es una especie de ciervo en peligro de extinción que se encuentra en las montañas de la Patagonia argentina y chilena. Estos animales son un espectáculo difícil de ver, pero que definitivamente vale la pena esperar. Después de todo, el fotógrafo chileno Matías Mondaca llamó a esta foto d ela Patagonia «Belleza y Elegancia del Huemul», por alguna razón.

Actividades en la Patagonia

persona caminando en un bosque Patagonia foto Howlanders

El senderismo es la forma más popular de explorar la Patagonia (otras incluyen montar a caballo y viajar en barco). Los viajes de trekking pueden ser fáciles o difíciles y largos o cortos, dependiendo de tus preferencias personales. El circuito W en Torres del Paine, una de las ruta más famosas en la Patagonia, es una caminata que dura cinco días. Si estás pensando en realizar un trek en la Patagonia te recomendamos reservar todos los camping y alojamientos a través de nuestra web.

Caballo Patagonia Fotos Howlanders

La equitación o paseos en caballo es otro medio de transporte popular en la Patagonia. Esta foto se llama «Llegar al destino» por Juan Yarcho y muestra la aventura de viajar por la Patagonia a caballo, que es útil ya que pueden viajar por tierra, y también a través de aguas poco profundas (como se muestra en esta fotografía). Si te gustaría explorar la patagonia es preciso que visites La Península, la cual puedes conocer mejor en este enlace.
Hombre escalando montaña Patagonia Howlanders

¿Te atreves a subir aquí? La escalada en roca patagónica es sólo para los visitantes más aventureros, atrevidos y entrenados. Pero la adrenalina y las increíbles vistas definitivamente valen la pena. Además del trekking y la fauna y la flora, la escalada en roca es una actividad popular en la zona. Asegúrate de llevar tu lente de gran angular si planeas fotografiar esta actividad, para que el escalador y el increíble e interminable paisaje por el que estás escalando se encuentren en un solo cuadro. Por supuesto, hacer este tipo de foto de la Patagonia es realmente difícil.

Torres del Paine, Chile


Picos de Torres del Paine Patagonia Howlanders

Lo más probable es que ya hayas visto estos picos de montaña afilados que simbolizan las Torres del Paine. Las «torres azules» son un paisaje fantásticos para los fotógrafos, y ofrecen paisajes impresionantes. 

Glaciar gris Patagonia Howlanders

Esta fotografía de la cueva de hielo en el Glaciar Grey, Parque Nacional Torres del Paine obtuvo una mención honorífica en el Patagon Journal, por la mejor fotografía ambiental. 

torres del paine puesta y salida del sol howlanders

Como puedes ver, el patrimonio mundial de la UNESCO Torres del Paine también incluye el pintoresco Lago Pehoe, situado en el fondo de los Cuernos del Paine. Si necesitas un descanso con algo de comida mientras disfruta de esta increíble vista, la Hostería Pehoe tiene un restaurante con vistas al lago en todo su esplendor, mientras te sirven delicias chilenas locales. 

Tal y como te hemos ido demostrando a lo largo de este post, los impresionantes paisajes de la Patagonia son ideales para la fotografía. Si esta galería de fotos de la Patagonia te ha inspirado para tu próximo viaje, Howlanders puede organizarlo todo para ti. Tenemos varios tours increíbles en la Patagonia argentina y chilena, incluyendo tours de trekking a las famosas Torres del Paine y Perito Moreno. Visita nuestra web y descubre la increíble Patagonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.