Qué ver y visitar en Argentina de Norte a Sur

Qué ver y visitar en Argentina de Norte a Sur

This post is also available in: English

Qué ver en Argentina es una pregunta cuya respuesta puede englobar cientos y cientos de lugares, ya que es un país de contrastes que guarda tantos paisajes diferentes y maravillas por descubrir, que es difícil visitarlo todo en un corto espacio de tiempo.

Sin embargo, como en Howlanders somos expertos en tours por Argentina y toda Latinoamérica, vamos a crearte una ruta para saber qué visitar de norte a sur para que vivas el mejor viaje de tu vida.

Qué ver en Argentina de norte a sur y quedar enamorado

Visitar Argentina no es tarea de una semana, pero si te lo planificas bien, podrás conocer de primera mano este país, que es cinco veces más grande que España, y tan desconocido para la gente más allá del fútbol.

Así que estate atento, porque vamos a hacerte un listado con las mejores cosas que ver en Argentina de arriba a abajo de su geografía, para que así, decidas cuál va a ser tu ruta ideal en función de tus intereses y el tiempo del que dispongas.

Lugares que visitar en el norte de Argentina

  • Cataratas del Iguazú: la Garganta del Diablo

cataratas Iguazu howlanders

Visitar las cataratas del Iguazú, en  norte de Argentina, es una parada obligatoria entre los lugares que ver en Argentina, ya que es uno de los grandes atractivos del país del choripán y el mate.

Porque si hay un lugar en la tierra donde la naturaleza muestra todo su poder ese es la Garganta del Diablo, donde sentirás una vibración tan intensa en tu pecho, cuando veas su caída sin fondo, no se vislumbra su final, que entrarás en pleno éxtasis.

Una de las cosas que llama especialmente la atención al turismo visitante, es que las aves que habitan el lugar son capaces de lanzarse entre la bruma y seguir con su vuelo sin ser aplastadas por la fuerza de sus aguas. Espectacular.

  • El Parque Nacional de Ischigualasto: el Valle de la Luna

paisajes argentina

Si hay un lugar en la tierra que se parezca en su orografía a la superficie lunar, ese sitio que visitar es sin duda Parque Nacional de Ischigualasto en Argentina.

Ésta es una de las joyas desconocidas del norte y si decides vivir esta experiencia tan particular te recomendamos que tu ruta la inicies desde Villa San Agustín, un pequeño pueblo a 80 kilómetros del parque, lleno de lugares donde podrás alojarte.

Además, tienes que saber que el Valle de la Luna es llamado de esta manera por sus milenarias formaciones rocosas que se asemejan a un paisaje lunar, y que hoy en día, siguen siendo objeto de estudio para los geólogos.

Pero el Parque Nacional de Ischigualasto, también es famoso por los restos de fósiles de dinosaurios como el Eoraptor y Herrerasaurus, que habitaron este lugar hace más de 220 millones de años.

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más curiosos que visitar en Argentina.

Ciudades y cosas que ver en la zona centro del país argentino

  • Mendoza, la bodega que nutre a Argentina

Mendoza argentina

Mendoza es famosa por sus bodegas y la calidad de su buen vino, de hecho, este producto tan especial forma parte de la cultura de la zona desde hace siglos.

Y no es para menos, ya que muchas de sus gentes viven de la producción del vino y si tienes la suerte de visitarla en plena vendimia, verás cómo se produce el mejor vino argentino desde el inicio.

Sin embargo, si vas a visitar esta zona de Argentina fuera de la época de recolección de la uva, no te preocupes… ¡Porque siempre puedes acercarte a alguna de sus bodegas y probar su espectacular vino!

Algo muy curioso de Mendoza y su arraigada cultura vinícola, es que incluso hasta en su avenida principal tienen una espectacular arbolada para crear sombra y mantener las uvas frescas antes de ser transportadas hasta las bodegas. Muy ingenioso todo.

  • Buenos aires, la américa del sur más europea

Muchos españoles que viajan a la capital argentina tienen la costumbre de decir que esta mega urbe les recuerda Madrid a cada paso, por su carácter europeo, pero eso sí, con aromas de carne asada a ritmo de tango.

Desde Puerto Madero con sus rascacielos, hasta el colorido Caminito, pasando por la Recoleta y de la Chacarita hasta Palermo, con su curioso Mercado de Pulgas y sus librerías, quedarás maravillado al recorrer Buenos Aires.

Una ciudad en la que hay tantas cosas qué hacer cada día, entre ellas ver un partido de fútbol de Boca o River, o si tienes suerte el Clásico, que necesitaríamos hacer un artículo de 10.000 palabras para nombrártelas.

Lugares que ver y visitar en el sur de Argentina

  • San Carlos de Bariloche y La Región de los Lagos

bariloche howlanders

San Carlos de Bariloche es la puerta de entrada a la Patagonia, y es tan bella, que tenemos que decir que la madre naturaleza ha sido especialmente generosa con esta zona de Argentina.

En este lugar no puedes perderte el Cerro Campanario con sus vistas y también el Cerro Catedral, así como navegar por el lago Nahuel Huapi, adentrarte en el Bosque de Arrayanes, o dejar pasar la oportunidad de fascinarte con el rugido del Cerro Tronador, con su glaciar de altura.

  • La Península de Valdés

ballenas

Si te decimos que la Península Valdés es uno de los lugares del planeta más fascinante no exageramos, ya que la visita cada año la mayor población reproductora de ballenas francas australes. Más de dos mil catalogadas.

Además, es uno de los lugares que ver en Argentina, recomendados sí o sí, ya que posee seis reservas naturales con animales como ballenas, orcas, pingüinos, elefantes marinos y cientos de especies de aves, que solo las verás si visitas el lugar.

La Península de Valdés, es tu oportunidad perfecta para avistar ballenas; un lugar increíble, salvaje, virgen y de ensueño que debes visitar al menos una vez en la vida.

  • El glaciar Perito Moreno: el glaciar de glaciares de la Patagonia

glaciares argentina

Cuando decimos que el Glaciar Perito Moreno es el glaciar de glaciares, es porque no importa cuánto hielo hayas visto antes, te quedarás anonadado al visitarlo.

Nunca serás consciente de la altura real de su pared de hielo, hasta que no navegues frente a éste y puedas además escuchar los crujidos de los pedazos de hielo que se rompen en él.

Asimismo, decirte que si deseas vivir esta aventura, y además caminar sobre el imponente glaciar, qué mejor que realizar nuestro Minitrekking Perito Moreno, y vivir, una de las mayores aventuras de tu vida.

De otro lado, si eres de los viajeros más exigentes y aventureros, también tenemos para ti el Tour Big Ice Perito Moreno, el cual te sumergirá en el corazón del glaciar más famoso de la Patagonia Argentina.

Allí juntos tendremos la oportunidad de contemplar sus increíbles lagunas azules e impresionantes cuevas, rodeados totalmente por el imponente hielo. Una sensación única.

  • Ushuaia, el guardián de la Antártida y de la Tierra de Fuego

Ushuaia argentina

En el fin del mundo es para valientes aventureros, y cuando decimos que Ushuaia es el guardián de la Antártida, es porque es la puerta que tendrás que traspasar antes de adentrarte en ella.

Pero aunque sea la puerta, Ushuaia es otra de las tierras y lugares más fascinantes que hay en la faz de la tierra, ¿te imaginas recorriendo la Tierra de Fuego? Pues deja de imaginar y da el paso junto a nosotros.

Con nuestro, Tour Lagos off road, podrás recorrer durante un día con un 4×4 los lugares más recóndidos e increíbles de la Tierra de Fuego.

De otro lado, visitaremos también los fascinantes Lago Escondido y el Lago Fagnano, así como el majestuoso entorno natural que los envuelve.

Nunca antes verás las maravillosas vistas de las montañas de la Tierra de Fuego, si no es con esta actividad con la que viviremos juntos una aventura inigualable, atravesando los más exigentes terrenos hasta descubrirte los lagos más australes del mundo. Increíble es poco.

Mapa de lugares que ver en Argentina


Para finalizar, esperamos que este artículo titulado ‘Qué ver en Argentina y visitar de norte a sur’ te sirva de guía para esa aventura que estás buscando. La aventura de tu vida. Un saludo de parte del equipo de Howlanders.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.