Los glaciares más imponentes de la Patagonia

Los glaciares más imponentes de la Patagonia

This post is also available in: English

Seguramente has oído hablar de la Patagonia chilena y argentina, la hermosura de sus glaciares, montañas blanquecinas por la nieve y de los lagos que reflejan la intensidad del azul del cielo. Si aún no la has visitado, te vamos a presentar algunos de los espectáculos de la naturaleza que podrás encontrar en esta aventura sobre el hielo: los glaciares.

La Patagonia en un extenso territorio de más de un millón de kilómetros cuadrados que comprende las regiones más al sur de Chile y Argentina.

A lo largo de esta zona, se ubican más de 300 glaciares, los cuales pertenecen al Parque Nacional Los Glaciares en Argentina y en Chile al Parque Nacional Bernardo O’Higgins de Magallanes. De entre todos ellos, el Glaciar Perito Moreno es uno de los más visitados. Aquí sabrás por qué.

Alrededor de los más de un millón de kilómetros cuadrados con los que cuenta la Patagonia se pueden encontrar más de 300 glaciares de diferente magnitud

Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno es considerado una de las grandes maravillas de la naturaleza, no sólo de la Patagonia sino del mundo entero. Esta enorme pared de hielo está ubicada en una zona única rodeada de un amplio bosque, además de las montañas que contrastan con la vista del glaciar. El glaciar Perito Moreno tiene 5 kilómetros de longitud y mide unos 60 metros de alto.

Son muchas las actividades que puedes realizar en él: un paseo en barco por el lago te mostrará la parte más imponente del glaciar; también podrás realizar caminatas o pasear por la pasarela de madera que tiene 5 kilómetros de largo, la vista desde allí te impresionará. Otro lugar que debes visitar es el Monte Fitz Roy o Chaltén.

Lo que hace aún más famoso a este glaciar es un fenómeno que ocurre llamado ruptura cíclica, que provoca que muchas personas visitan este lugar en el periodo de la ruptura del hielo. Asocian el sonido del fenómeno con el rugido de una bestia, algo que lo hace muy atractivo para los turistas.

No pierdas la oportunidad de conocer al glaciar Perito Moreno ubicado en la Patagonia Argentina, es una experiencia que nunca olvidarás.

Glaciar Balmaceda y Serrano 

Si realizas el mágico tour por Torres del Paine es muy probable que a vuestro paso por Puerto Natales con el objetivo de buscar una excursión y tras revisar varias opciones se os plantee la ocasión de ir al Parque Nacional Bernardo O’Higgins, y que tiene como visita obligada el glaciar Balmaceda y Serrano.

¡Si quieres visitar este destino espectacular, puedes reservar esta aventura en nuestra página web!

A vuestra llegada os estará esperando una colonia de cormoranes que anidan en la zona. El glaciar de Balmaceda y Serrano aún conserva todo su esplendor pese a que se encuentra en retroceso. De hecho a principio de los 80 conectaba con el fiordo de Nueva Esperanza.

Glaciar Pío XI

También en al Parque Nacional Bernardo O’Higgins de Magallanes en Chile, se encuentra  el glaciar Pío XI como parte importante de varias masas de hielo que forman el Campo de Hielo Sur.

Su superficie es de 1.265 kilómetros, puedes visitar sus borden en barco o realizar caminatas sobre una parte del glaciar.

Glaciar Viedma

El glaciar Viedma está ubicado en territorio argentino y chileno, así que pertenece a ambos Parques Nacionales y es uno de los glaciares más grandes y el más largo de toda Sudamérica.

Glaciar Spegazzini

Al igual que el Viedma, el Glaciar Spegazzini ocupa parte de territorio chileno y argentino, aunque sí es cierto que la parte más pequeña de este glaciar está en la provincia argentina de Santa Cruz. Su tamaño total es de 66 kilómetros y la parte más alta mide 135 metros, es el más alto de la zona Argentina.

Glaciar Upsala

Es uno de los glaciares más largos, su longitud es de 765 kilómetros, a diferencia del Perito o el Upsala éste va en retroceso, muchos científicos creen que es por el cambio climático.

Detrás de este glaciar su pueden observar las montañas parcialmente cubiertas de nieve, y desde él se origina el famoso Perito Moreno.

En conjunto, el clima, la vegetación, los glaciares y los lagos forman una única armonía de la naturaleza, disfruta de este mágico lugar, atrévete y visítalos. Haz tus sueños realidad y experimenta esta increíble aventura, todo lo que necesitas hacer es reservar un tour! No te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.