Diferencias entre el Circuito O y W

Diferencias entre el Circuito O y W

This post is also available in: English

Todo el mundo sabe que la Patagonia chilena es uno de los mejores sitios para los amantes del trekking. Si eres uno o una de ellos y estás pensando visitar la Patagonia Chilena te recomendamos que visites el Parque Nacional Torres del Paine. Este parque tiene gran cantidad de treks para hacer, entre los cuales destacan como los más solicitados el Circuito O y el Circuito W. Estos dos treks comparten rutas, distintas distancias, etc ¿Quieres saber todas diferencias entre el Circuito O y W?

En este artículo te detallaremos cuáles son las diferencias entre ambos para así determinar cuál de los dos te conviene más para planificar tu próximo trek en las Torres del Paine.

Si observas un mapa de los circuitos podrás saber el porqué de sus nombres, ya que la unión de los valles del circuito forman las respectivas letras que conforman su nombre original.

Cada ruta posee diferencias, la primera de ellas es la distancia, además de los lugares que puedes ver y visitar.

Distancia y duración del Circuito W y Circuito O

El Circuito O es el más completo del Parque Nacional Torres del Paine, para ello debes invertir al menos 8 días para recorrer los 130 kilómetros más espectaculares de tu vida.

El circuito W es más corto ya que son 80 kilómetros de caminata (50 kilómetros y 3 días menos). Disfrutarás de 5 días antes de completar el W Trek, y por ser una ruta de más fácil acceso es mucho más transitada que el Circuito O.

Sólo restan unos pocos kilómetros para realizar el senderismo completo ya que el camino de W es la mismo que la del O, sólo que el último es una extensión de la ruta. Vale la pena realizar todo el recorrido.

Lugares que verás en Torres del Paine

circuito o w diferencias

Imagina que tus ojos puedan admirar la naturaleza en su estado más puro: hermosos paisajes, glaciares espectaculares, lagos como espejos que reflejan la intensidad del azul celestial y bosques que parecen sacados de un cuento.

Esto es algo que ambos circuitos comparten. Sin embargo, el Circuito O al ser más completo posee varios lugares que visitar más que el W trek.

Tanto en el circuito W como el circuito O podrás ver el Lago Nordernskjold, el Valle Francés, el Mirador Británico, Paine Grande y Mirador Glaciar.

La diferencia se encuentra sobre todo en varios paisajes que no debes dejar pasar por alto del circuito grande de Torres del Paine, como lo son el Lago Dickson, el Glaciar los Perros y el Paso de John Gardner. Que solo los podrás ver si realizas el Circuito O.

Nivel de dificultad del Circuito O y  W

circuito o torres del paine dificultad

El circuito O abarca toda el área de las Torres del Paine. Si dispones de los días para poder hacer el circuito grande Torres del Paine o el circuito O te recomendamos escoger esta ruta. Pues disfrutarás todo el Parque Nacional al completo. Si estás pensando en reservar los alojamientos para hacer el circuito O puedes reservar los alojamientos en nuestra página web.

Debes tener en cuenta varios factores si vas a reservar el Circuito O:

Para completarlo es necesaria una mayor preparación física y mental, ya que tiene rutas y senderos de difícil acceso.

El desnivel es mayor que en el W Trek, donde es un poco más fácil, aunque también tiene su grado de dificultad pese a su menor desnivel.

Aparte de tu condición física el nivel de dificultad lo mide lo preparado que estés en cuanto a equipos y accesorios, por ejemplo: para el circuito O el equipaje será más pesado por el hecho de que debes de llevar carpa lo cual hará que el recorrido sea más pesado.

Igualmente por las condiciones del clima que son variantes debes asegurarte de llevar todo lo necesario para realizar el recorrido sin inconvenientes.

Si este artículo no te ha ayudado a tomar una decisión te recomendamos leer la experiencia de Javier en el Circuito W Trek, el cual te explicará de primera mano como es vivir la experiencia del W trek en las Torres del Paine.

Sea cual sea tu elección, estas dos rutas poseen algo en común. El Circuito O y W son ambos una experiencia que nunca olvidarás y que disfrutarás al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.